Ofrece Psy disculpa por tema antiyanqui

Antes de ser la sensación del pop a nivel mundial, el cantante era un claro objetor de la invasión estadounidense en territorios como Corea del Sur.

|
En 2004, Psy compuso el rap "Dear American", en el que pedía la muerte de los militares y sus familias. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- El video del "Gangnam Style" ya es el mayor fenómeno en la historia de YouTube, además de que Psy, su autor, ha participado con estrellas de la talla de Madonna.

Pero antes de ser la sensación del pop a nivel mundial, el cantante era un claro objetor de la invasión estadounidense en territorios como Corea del Sur, de donde es originario, o Iraq.

Prueba de ello fue su aparición, en el 2002, en un concierto contra la presencia de 37 mil elementos del ejército de EU, en el que tomó una miniatura de un tanque y lo arrojó al suelo, ante el aplauso del público.

Por si eso no fuese suficiente, en el 2004 compuso el rap "Dear American", en el que pedía la muerte de los militares y sus familias.

"Maten a esos malditos yanquis / Quienes han torturado a los cautivos iraquíes / Maten a esos malditos yanquis / Quienes han ordenado que los torturen / Maten a sus hijas, sus madres / sus nueras, sus padres / Mátenlos lenta y dolorosamente", menciona la letra.

Cuando diversos medios de EU dieron a conocer ayer la noticia sobre sus actos en el pasado, el artista externó sus disculpas a través de un comunicado emitido por su publicista, Matthew Hiltzik.

"La canción que interpreté hace ocho años fue parte de una reacción profundamente emocional a la guerra en Iraq y el asesinato de dos estudiantes coreanas, que fueron parte de mi sentimiento antiguerra, que era compartido por todos en ese momento alrededor del mundo.

"Mientras estoy agradecido por la libertad de expresión he aprendido que hay límites para lo que es apropiado en el lenguaje, y lamento profundamente cómo esas letras pudieron ser interpretadas. Por siempre me arrepentiré por el dolor que haya causado con esas palabras", se lee en el escrito.

Pese a la controversia que ha generado en el país, Psy sigue agendado para presentarse en un concierto de caridad que se ofrecerá en Washington DC el 21 de diciembre, en el que se espera que la familia Obama esté presente.

Lo más leído

skeleton





skeleton