ESAY ofrece diplomado de producción audiovisual

Será impartido por el creador Gabriel Ximénez a partir del 13 de febrero.

|
Con la llegada de las redes sociales el contenido audiovisual aumentó, por lo que para las personas que usan estas herramientas con fines promocionales o de trabajo, producir y publicar material de este tipo ya es imprescindible, así lo aseguró el productor audiovisual Gabriel Ximénez. (Imagen de contexto SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- Las redes sociales y los instrumentos personales de alta tecnología se han vuelto actividades cotidianas en la producción audiovisual, sin embargo, la narrativa que plasman los videos caseros continúa siendo de formato amateur. Así lo aseguró el productor audiovisual Gabriel Ximénez, quien explicó que los jóvenes se han vuelto autodidactas, empero, las herramientas tecnológicas que utilizan implican la comprensión del lenguaje y dominio narrativo para producir un contenido efectivo.

El creador, quien ofrece un diplomado en producción audiovisual en la Escuela de Artes Visuales de Yucatán, dijo que en la actualidad "existen instrumentos personales de alta tecnología, accesibles a nivel masivo con los cuales se hacen registros en fotografía y video”.

Con la llegada de las redes sociales aumentó el contenido audiovisual, por lo que para las personas que usan estas herramientas con fines promocionales o de trabajo, producir y publicar material ya es imprescindible, lo que hace más latente comprender este lenguaje.

Sin embargo, reiteró, se desconoce el proceso que se debería de seguir, sus etapas, los elementos a considerar, así como el personal y sus funciones para que las producciones se generen de manera adecuada y se creen productors de calidad.

Un ejemplo de la necesidad de contar con estas herramientas variadas y bien aplicadas está en el cine "una forma muy completa de arte, que se acompaña de otras disciplinas como la actuación, literatura y música, el cual puede tener fines de entretenimiento, educación y acercamiento estético, gozando de un inmenso público”.

Comparten conocimientos

Respecto al diplomado, Ximénez detalló que esta propuesta de producción audiovisual, apoyará a los participantes en el desarrollo de un cortometraje que cumpla su función, ya sea documental, militante o publicitario.

El diplomado se desarrollará del 13 de febrero al 2 de julio 2016 orientado a "escribir, diseñar y desarrollar proyectos de cine para realizar un cortometraje y conocer la práctica cinematográfica mediante el contacto con cineastas especializados.

Además, el esfuerzo también se orienta a comprender el lenguaje audiovisual del séptimo arte y reconocer las etapas de trabajo de esta especialidad.

Entre los especialistas que ofrecerán sus experiencias en la capacitación destacan Billy Arellano, Pablo Arellano, Jorge Pucheux, y Rony Ximénez, además del escritor Alejandro Fitzmaurice y el compositor Javier Álvarez, Premio Nacional de Ciencias y Arte.

Los módulos en que se divide el diplomado son: “El arte cinematográfico a través de su historia, géneros, grandes directores y sus obras”, así como “Narrativas específicas para la creación de un cortometraje".

Además, "Los roles del trabajo y el proyecto cinematográfico”; “Herramientas para concluir un cortometraje” y “Realización, edición y presentación colectiva de un cortometraje”.

Para más información sobre este curso puedes visitar la página de Facebook de la Escuela Superior de Artes Visuales de Yucatán. 

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton