Ofrecerán fantasía y reflexión en Érase un alux en Navidad

El espectáculo multidisciplinario se realizará este lunes 9, en el Teatro José Peón Contreras, a las 18:00 horas.

|
En la historia, los aluxes reflexionan sobre el materialismo de la época. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Magia y fantasía, que se entrelazan con historias de la cotidianidad, para propiciar la reflexión sobre la importancia de los valores y la práctica de la generosidad, son los elementos claves del espectáculo multidisciplinario, “Érase un alux en Navidad”, que se estrenará el lunes 9, en el Teatro José Peón Contreras, como parte del proyecto “Del Aula a la Escena, Espacios de Ficción”, del área de Educación Artística de la Secretaría de Educación del Estado, la cual integró un Ensamble Decembrino para esta función especial.

La presentación tendrá lugar a las 18:00 horas, la entrada es libre y será ideal para disfrutar en familia. 

De acuerdo con la titular de la Coordinación de Educación Artística, la Verónica Farjat Sánchez, esta propuesta está estructurada con un enfoque pedagógico que se fundamenta en el concepto de educación para la formación y el desarrollo humano integral y social. Gestado para que, a través de la creatividad y las expresiones artísticas, los traviesos aluxes “muevan conciencias”.

Durante el desarrollo del espectáculo, estos simpáticos personajes hacen un recorrido por diferentes historias con la participación de las voces de: el Coro de la Secretaría de Educación, el Coro Infantil en Lengua Maya de la Escuela Felipe Carrillo Puerto de Hoctún, el acompañamiento del Cuarteto de Cuerdas de la Coordinación de Educación Artística y los docentes participantes en los Talleres de Capacitación Continua de “Folklore” y “Entrenamiento Vocal”.

Durante la historia, los aluxes encuentran un libro, el cual en sus primeras páginas, tiene una obra musical titulada “Valorando la Navidad”, que propicia la reflexión sobre el materialismo que se vive en los tiempos actuales y la importancia del rescate de los valores de la Navidad.

El proyecto de Ensamble Artístico inició en agosto pasado, como un Departamento de la Coordinación de Educación Artística.  A través de él, se imparten Talleres de Formación Continua para los asesores técnicos de Educación Artística en las escuelas primarias del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton