Fallece O.J. Simpson a los 76 años tras una larga batalla contra el cáncer

Para algunos fue un héroe y para otros un villano, aquí te dejamos el resumen de la vida de la ex-estrella de la NFL.

|
Fallece O.J. Simpson a los 76 años tras una larga batalla contra el cáncer [Foto: Redes Sociales / X - @lopezdoriga]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

O.J. Simpson, una figura emblemática del deporte y el entretenimiento estadounidense, falleció a los 76 años después de una larga lucha contra el cáncer, anunciaron este jueves 11 de abril, sus familiares.

Conocido tanto por sus logros en el fútbol americano como por su controversia legal, Simpson dejó una marca indeleble en la historia de los Estados Unidos.

El ex jugador de la NFL, quien fue absuelto en el famoso juicio por el asesinato de su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ron Goldman en los años 90, sucumbió a las complicaciones del cáncer el miércoles en Las Vegas. Según su familia, Simpson estuvo rodeado de sus seres queridos en el momento de su fallecimiento.

Reportes indican que Simpson había estado luchando contra el cáncer de próstata durante varios años, y su salud había deteriorado recientemente, lo que requirió cuidados paliativos en sus últimos meses.

A través de sus redes sociales, sus familiares postearon un comunicado anunciado el fallecimiento de O.J. Simpson:

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia. La familia Simpson”, finalizó.

Orenthal James Simpson, su vida llena de logros y controversias

La vida de O.J. Simpson estuvo marcada por una mezcla de éxitos deportivos y polémicas legales. Desde sus días como una estrella del fútbol americano universitario hasta su incursión en Hollywood, Simpson fue tanto un ícono como una figura polarizante.

Ganador del premio Heisman de la USC y una leyenda de los Buffalo Bills, Simpson fue aclamado como un héroe deportivo antes de enfrentarse a problemas legales. A pesar de su éxito en el campo, su legado se vio empañado por el juicio por el asesinato de Nicole Brown Simpson y Ron Goldman, un caso que capturó la atención nacional y dividió al país.

El juicio del siglo

El juicio de O.J. Simpson, que se transmitió en vivo por televisión, se convirtió en un fenómeno cultural y generó debates acalorados sobre raza, fama y justicia. A pesar de ser absuelto de los cargos de asesinato, Simpson fue encontrado responsable en un juicio civil y ordenado a pagar una indemnización a las familias de las víctimas.

A lo largo de los años, Simpson continuó enfrentando problemas legales, incluida una condena por robo a mano armada en 2007, que lo llevó a prisión por varios años.

A pesar de sus problemas legales y su controvertida reputación, O.J. Simpson mantuvo un seguimiento de admiradores y seguidores, incluso después de su liberación de prisión en 2017. Aunque su legado está marcado por la tragedia y la controversia, Simpson sigue siendo una figura fascinante en la cultura popular estadounidense.

Con su muerte, se cierra un capítulo en la tumultuosa vida de O.J. Simpson, dejando atrás un legado complejo que continuará siendo objeto de debate y fascinación para las generaciones venideras.

Con información de TMZ.

Lo más leído

skeleton





skeleton