24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Omar Sy quiere conquistar Hollywood (video)

Se trata del primer francés de raza negra en ganar un César al mejor actor, equivalente francés del premio Oscar.

Omar Sy quiere triunfar en el cine americano, luego de hacerlo en el extranjero. En la foto Omar durante un evento de la firma de relojes Audemars Piguet. (parismatch.com)
Omar Sy quiere triunfar en el cine americano, luego de hacerlo en el extranjero. En la foto Omar durante un evento de la firma de relojes Audemars Piguet. (parismatch.com)
Compartir en Facebook Omar Sy quiere conquistar Hollywood (video)Compartir en Twiiter Omar Sy quiere conquistar Hollywood (video)

Agencias
LOS ANGELES, California.- Quizá no conozcas a Omar Sy por su nombre, pero hay muchas posibilidades de que lo hayas visto en pantalla.

El alto y apuesto actor francés ha tenido algunos papeles secundarios en películas taquilleras de los últimos años. Interpretó al mutante lleno de energía y peinado rasta Bishop en "X-Men: Days of Future Past" y al compañero entrenador de velociraptors de Chris Pratt en el éxito veraniego "Jurassic World".

Pero este no es cualquier actor internacional tratando de ascender en Hollywood; es una de las mayores estrellas de Francia.

En 2012, Sy se convirtió en el primer francés de raza negra en ganar un César al mejor actor, el equivalente francés del Oscar, por "Intouchables" una tragicomedia sobre un cuadripléjico y su cuidador (Sy). "Intouchables" se convirtió en una de las películas con mayores ingresos de Francia y ganó más de 426 millones en el mundo.

Su más reciente película, el drama sobre inmigrantes "Samba" que se estrenó este viernes en un número limitado de cines de Estados Unidos y llegará a más salas en las próximas semanas, lo regresa a Francia con los directores de "Intouchables", Olivier Nakache y Eric Toledano.

A pesar de su reciente llegada al estrellato internacional, su carrera en el cine nunca fue algo que diera por hecho Sy, quien se hizo famoso en Francia como la mitad del dúo de comedia Omar y Fred.

El acceso a los cines era difícil en su infancia y la mayoría de su entretenimiento dependía de lo que hubiera en televisión.

Omar Sy en una escena de Intouchables, que lo catapultó a la fama mundial. El actor francés ahora quiere triunfar en el cine estadounidense.

Problema familiar

Aunque nunca soñó con actuar en películas, dejó la secundaria para dedicarse a la comedia. A sus padres los confundió esta decisión.

"Pensaron que estaba volviéndome loco al dejar la secundaria para ser comediante", dijo. "Mi padre era un obrero y mi madre era sirvienta. Para ellos el trabajo era una labor pesada, era difícil que comprendieran aquello de trabajar y divertirse al mismo tiempo".

El éxito le llegó relativamente fácil a Sy una vez que se asoció a su colega comediante Fred Testot. Tenían un programa de televisión popular y las cosas iban bien.

Entonces "Intouchables" cambió todo. Ahora era reconocido como individuo, independientemente de sus orígenes con Omar and Fred. También comenzó a pensar sobre su carrera de manera diferente.

"Empecé a pensar en mí como actor tras `Intouchables', no lo había hecho antes", dijo Sy. "Era un comediante, eso era diferente".

Nueva vida

Se mudó a Los Angeles con su esposa y sus hijos y se reunió con agentes para ver lo que podía hacer en Hollywood. Tuvo que aprender inglés en el proceso, que sigue siendo un reto.

La transición no ha sido sencilla. Quizá Sy tuvo su elección de papeles en Francia, pero en Estados Unidos básicamente tuvo que empezar de cero. Quizá tuvo alguna ventaja en la competencia por su aura internacional, pero todavía tiene que hacer audiciones y luchar por los papeles. Incluso los más sencillos.

"No quiero ser indiferente cuando regrese a Francia, no quiero pensar que es normal lo que tengo en Francia", dijo. "Trabajar duro aquí me hará trabajar más duro cuando regrese a Francia. Me recuerda que debo mantener los pies en la tierra".

Con créditos en "X-Men" y "Jurassic World" y un papel en la próxima película basada en la serie de novelas de Dan Brown "Inferno", junto a Tom Hanks, Sy reconoce que las películas que hace en Estados Unidos son bastante diferentes a lo que suele hacer en Francia. Para él eso es bueno.

"No puedo hacer una franquicia en Francia, por eso tengo un buen balance haciendo películas de series aquí y otras películas en Francia", dijo.

"Samba" es una de esas "otras" películas que sólo puede hacer en Francia en este momento. En ella Sy interpreta a un inmigrante senegalés que lucha por trabajar y evitar la deportación.

"Queríamos presentarle un inmigrante a la gente", dijo Sy, cuyos padres son inmigrantes. "Hablamos de los inmigrantes pero no los conocemos. La película nos puede ayudar a entender quiénes son".

Otros trabajos

También trabaja en "Chocolat" de Roschdy Zem sobre el artista cubano Rafael Padilla y tiene un papel en la cinta de chefs de Bradley Cooper "Adam Jones".

Aunque lleva la comedia en la sangre, Sy no quiere necesariamente emprender ese camino en Estados Unidos hasta que su inglés haya mejorado.

Sy insiste que no tiene ninguna meta específica para su carrera ahora que encuentra su lugar en el ecosistema de Hollywood.

"Tener metas precisas es la mejor manera de desilusionarte", dijo Sy. "Yo sólo espero muchas cosas y espero una buena oportunidad para no perderla".

Con información de AP)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios