26 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Online, primeros 256 tomos de Biblioteca Vaticana

Al digitalizarse, los archivos ocuparán progresivamente 4.5 millones de gb de almacenamiento electrónico.

El proyecto comenzó a fines de 2011 y prevé el uso de tecnologías de la NASA para digitalizar los documentos.  (vaticanlibrary.va)
El proyecto comenzó a fines de 2011 y prevé el uso de tecnologías de la NASA para digitalizar los documentos. (vaticanlibrary.va)
Compartir en Facebook Online, primeros 256 tomos de Biblioteca VaticanaCompartir en Twiiter Online, primeros 256 tomos de Biblioteca Vaticana

Agencias
EL VATICANO.- Antiguos códices, cartas y manuscritos, hasta ahora accesibles solo a los expertos en la Biblioteca Apostólica Vaticana, ahora podrán consultarse libremente en Internet.

La Biblioteca de los Papas, que custodia uno de los más preciosos patrimonios libreros del mundo, puso en red en su sitio los primeros 256 documentos de su inmenso tesoro.

Para acceder bastará con inscribirse en el sitio de la Biblioteca Apostólica, www.vaticanlibrary.va, publica ANSA Latina.

El proyecto sobre la digitalización de documentos es, de todos modos, mucho más ambicioso: "Abarcará todos nuestros manuscritos. Más precisamente todos los conservados en el depósito de manuscritos de la Biblioteca, son unos 80,000", dijo recientemente monseñor Cesare Pasini, prefecto de la Biblioteca Vaticana.

El proyecto comenzó a fines de 2011 y prevé el uso de tecnologías de la NASA para digitalizar los documentos. Para ser llevado a término, de todos modos, harán falta varios años.

El primer paso fue relativo a la programación, durante dos años, y luego hace un año se comenzó a digitalizar los manuscritos, precisó Pasini.

"Por ejemplo, los manuscritos ahora puestos en línea en su mayor parte proceden de la Biblioteca de Heidelberg, gracias a un acuerdo con la Biblioteca Apostólica Vaticana", agregó.

Una vez completada la digitalización, los archivos ocuparán progresivamente 4.5 millones de gigabytes en los sistemas externos de almacenamiento electrónico de la Biblioteca Vaticana.


LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios