"El Noa Noa" reabrirá sus puertas como homenaje a Juan Gabriel

El aniversario luctuoso de Juan Gabriel será preambulo del arranque del lugar.

|
Nacido en Michoacán, Juan Gabriel eligió a Ciudad Juárez como su cuna artística, lugar donde se reabrirá "El Noa Noa", espacio que vió nacer la carrera del cantante. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD JUÁREZ.- A casi un año de la muerte de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como “Juan Gabriel” preparan la apertura para octubre del nuevo Noa Noa, lugar donde el autor recibió la primera oportunidad para cantar.

De acuerdo con la agencia informativa Milenio, David Bencomo, propietario del lugar, anunció que "El Noa Noa" estará ubicado en un local próximo al mural de la avenida Juárez.

“El lugar estará enfrente de donde está el mural. Vamos a empezar a reestructurar el local, que anteriormente era un bar que tenía enfrente las manos de Juan Gabriel”, dijo.

Además en Ciudad Juárez se realizan los preparativos para conmemorar el primer aniversario luctuoso del cantante.

También te puede interesar: Timbiriche y su gira '¡Juntos!' llegará a Mérida

Independientemente de que las cenizas de Juan Gabriel “estén o no en la casa de la avenida 16 de septiembre”, o de los problemas legales de la familia, “ya está todo listo” para que el gobierno municipal realice un emotivo homenaje a “El Divo”, dijo el presidente municipal de la Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

En lo que fue un claro mensaje a Alberto Aguilera junior, hijo del cantante, quien fue expulsado por la fuerza pública el pasado viernes, a petición de su hermano, Iván Aguilera, el alcalde sostuvo que no se permitirá ningún conflicto durante el homenaje de dos días que se realizará a partir de hoy.

“No se va a permitir que ninguna persona utilice un momento que es tan sentido para los juarenses, para tratar de sacar provecho personal, además no se permitirá que se violente el bando de policía y buen gobierno”, advirtió.

El portal aseguró que durante la rueda de prensa afirmó que se realizará en el exterior de la emblemática casona de Juan Gabriel, ubicada en la avenida 16 de Septiembre y calle Colombia… “El homenaje será innovador y único en la ciudad…

“Las actividades darán inicio este domingo 27 de agosto a las 17:30 horas con el desfile “Arriba Juárez, Corazón y Canto sin fronteras”, que recorrerá la avenida 16 de Septiembre, desde la avenida de Las Américas hasta la calle Bolivia, pasando por la calle Perú, donde se ubica la casa del cantautor...

“En el contingente participan 40 comparsas que en conjunto reunirán a más de 2 mil 500 personas que cantarán y bailarán sus canciones: el recorrido estará totalmente sonorizado, con la participación de nueve carros alegóricos aportados por el municipio”, indicó.

Explicó que cada carro representará una melodía de “El Divo de Juárez”, con figuras gigantes relacionadas con cada una de ellas, y a éstos podrían sumarse otros más de particulares. Todas las actividades del primer aniversario luctuoso se realizan en coordinación con Iván Aguilera, hijo del cantautor”, añadió.

Mientras se instalan varias toneladas de equipo, luces y sonido en el exterior de la casa del michoacano, quien ‘adoptó’ a Ciudad Juárez como su cuna artística, Cabada Alvídrez resaltó que parte de la familia Aguilera ofrecerá un festival, en el que participarán diversos intérpretes de los éxitos del compositor.

“Además, el Mariachi de Juan Gabriel ofrecerá una serenata. Y el lunes a las 18:00 horas se develarán las manos plasmadas de Juan Gabriel, con lo que se dará inicio al Paseo de las Estrellas en el cruce de las avenidas Benito Juárez y 16 de Septiembre”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton