20 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Orquesta alemana dará concierto de guitarras en Mérida

En el Teatro 'Felipe Carrillo Puerto', la agrupación alemana tocará bajo la dirección de Helmut Oesterreich y Christian Wernicke.

La “Jugend Gitarrenorchester” tocará el próximo jueves 22 en Mérida. (Milenio Novedades)
La “Jugend Gitarrenorchester” tocará el próximo jueves 22 en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Orquesta alemana dará concierto de guitarras en MéridaCompartir en Twiiter Orquesta alemana dará concierto de guitarras en Mérida

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de una gira por México, el próximo jueves 22 la orquesta juvenil alemana de guitarrasJugend Gitarrenorchester” (JGO) ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro “Felipe Carrillo Puerto”, de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Dicha actividad se realizará en coordinación con la Licenciatura en Artes Musicales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay), y la agrupación alemana tocará bajo la dirección de Helmut Oesterreich y Christian Wernicke.

La orquesta juvenil de guitarras fue fundada en 1991 como la primera de su tipo en Alemania, destacando como una exitosa y talentosa agrupación, la cual está conformada por unos 30 jóvenes guitarristas, ganadores de del concurso alemán juvenil “Jugend musiziert”.

El grupo destaca por su desempeño en la música contemporánea y particularmente en la ejecución de la ‘música nueva’ y piezas experimentales, de igual manera aborda el estilo clásico de períodos anteriores.

Durante la presentación se podrá disfrutar del Concerto a 4 violini no. 1 de Georg Phillipp Telemann; Tres danzas concertantes de Leo Brouwer; Baile (del homenaje a Federico García Lorca) de Silvestre Revueltas; Jongo de Paulo Bellinati; Pick and roll de Benjamin Verdery y el Concerto no. 1 per guitarra, Re Mayor opus 99 de  Mario Castelnuovo-Tedesco. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios