20 de Septiembre de 2018

Escena

Orquesta Sinfónica de Cancún tendrá gira con obra teatral

Las presentaciones serán totalmente gratuitas.

El director dijo que para él y los músicos esta es una nueva experiencia ya que nunca habían tocado en vivo en una obra de teatro. (Redacción)
El director dijo que para él y los músicos esta es una nueva experiencia ya que nunca habían tocado en vivo en una obra de teatro. (Redacción)
Compartir en Facebook Orquesta Sinfónica de Cancún tendrá gira con obra teatralCompartir en Twiiter Orquesta Sinfónica de Cancún tendrá gira con obra teatral

Faride Cetina/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un ensamble conformado por integrantes de la Orquesta Sinfónica de Cancún, que dirige el maestro Gerardo Tlapa, iniciará una gira por el estado de Quintana Roo con una compañía teatral en la que presentarán la obra “Y no quedó ninguno”, de Agatha Cristie, una escritora y dramaturga británica especializada en el género policial.

Las presentaciones serán totalmente gratuitas. La compañía recibió un financiamiento de la Secretaría de Cultura a nivel federal para producir una obra de teatro, y optaron por Quintana Roo, porque saben que es una ciudad más cosmopolita.

También te puede interesar:  Inauguran exposición individual 'Litoral-Asfalto'

La gira consiste en visitar varios municipios del estado y arrancará a partir de hoy en Playa del Carmen; en Cancún se presentarán el 12 de mayo. Se invita a todos los interesados a adquirir sus boletos en línea en www.teatrocultura. org.mx.

“Traemos un proyecto acompañado por nuestros amigos de Tiempo Congelado, que es la productora teatral, y realizamos una obra de suspenso de Agatha Cristie que está basada en la versión original, nosotros tenemos un contrato con la agencia de Agatha en Inglaterra para poder hacer una adaptación y presentar esta puesta en escena”, expresó Gabriel Uribe, de la compañía “Cultura en el mismo canal”.

En la obra participarán unos 10 actores que estarán interactuando y poco a poco irán desapareciendo de manera misteriosa, sin embargo, el presidente comenta que es una puesta en escena para toda la familia, y asegura que el público no sólo se sorprenderá por la inversión en escenografía, sino que también por la actuación del elenco que es sumamente profesional, y la orquesta en vivo. Por su parte, Gerardo Tlapa compartió que para él y los músicos esta es una gran oportunidad, pues nunca habían tocado en vivo en una obra de teatro.

“Para mí es una nueva experiencia, pues nunca había dirigido música en una obra de teatro, son nuevas cosas a las que nos vamos enfrentando, y lo más bonito es contar con los compañeros otra vez y que podemos trabajar, es diferente porque hay que estar listos en las entradas, en qué parte van los actores, los movimientos de luces que también nos dan indicaciones, pero que bueno que venga esta obra aquí a Quintana Roo, que es gratis y esperamos que el público nos acompañe y nos tomen en cuenta para próximas ocasiones en que venga algún grupo de actores”, expresó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios