La OSY reunirá a Bellini, Forsyth y Mozart

En el cuarto programa correspondiente a este fin de semana, la Orquesta yucateca será dirigida nuevamente por Robert Carter Austin.

|
Robert Carter Austin, director huésped de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, dirigirá esta vez piezas de Mozart, Bellini y Forsyth. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Diversa en su propuesta, con temas emblemáticos del neoclasicismo o del romanticismo, la Orquesta Sinfónica de Yucatán ofrecerá el fin de semana su cuarto programa del año y segundo consecutivo dirigido por Robert Carter Austin como director huésped.

Durante los conciertos del viernes y el domingo la viola ocupará un sitio especial, con ejecuciones de Nikolai Dimitrov como solista, quien tendrá a su cargo la responsabilidad de interpretar música de Cecil Forsyth, informa Notimex.

En conferencia de prensa, Carter Austin detalló que el programa iniciará con la obertura "Norma", de Vicenzo Bellini, tema con escasa interpretación por ser compacto, lento, dramático y con toques de lirismo, propio de la música italiana, esto es "muy emocional, con el corazón en la mano".

Posteriormente, será la música de Forsyth y el "Concierto para viola" el que se escuche en el teatro "José Peón Contreras", obra con sus referencias estilísticas del "apasionado romanticismo" y que lo llevaría a ser base de numerosas bandas sonoras para cine.

Definido como un compositor "más espiritual e intenso", los ritmos "mágicos" de Wolfgang Amadeus Mozart cerrarán el programa, con la obertura "Don Giovanni" y la "Sinfonía No. 38”, mejor conocida como "Praga", ambas en Re Mayor.

Al respecto, Dimitrov detalló que pese a su belleza, la música de Forsyth es poco conocida, incluso entre los propios músicos, al grado que se le asocia más como un teórico de la orquestación que como compositor y ejecutante de la viola.

Este programa tiene muchos elementos que lo hacen poco común, pues lo que se busca es la calidad en las obras a interpretar más que éxitos taquilleros, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton