Orquesta Sinfónica Esperanza celebra tercer aniversario

Ofrecerá este día, a las 19 horas, un concierto en el Teatro de Cancún.

|
La orquesta está conformada por 100 niños y jóvenes instrumentistas, y otros 101 jovencitos en el coro. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca (OSEA), que dirige la fagotista Marbelys Colebrook y que está conformada por 100 niños y jóvenes instrumentistas, y otros 101 jovencitos en el coro de la misma, ofrecerán hoy, a las 19 horas, un concierto para celebrar su tercer aniversario en el Teatro de Cancún.

“Vamos a hacer un repertorio de música mexicana maravilloso, vamos a tocar también una que otra canción que no es mexicana, pero que son unos arreglos que nos regalaron, un arreglista de Guadalajara, y pues lo vamos a incluir, es un solo tema, lo demás será pura música mexicana”, expresó la directora de la orquesta respecto al repertorio que los niños tocarán y cantarán.

También te puede interesar: ¿Tocas algún instrumento? Participa en la Orquesta Sinfónica

Aproximadamente unos 50 minutos de espectáculo ofrecerán los integrantes de la OSEA, y su directora aprovechó la intervención para invitar a todos los lectores de Novedades Quintana Roo a que asistan al teatro, y apoyen el talento de estos niños y jóvenes que han encontrado en la música un medio para expresarse.

Lo recaudado servirá para las necesidades básicas de la Orquesta y Coro Esperanza Azteca, ya que la OSEA requiere patrocinadores de impresiones, instrumentos o cualquier otro tipo de cosa que pueda ser útil para continuar con la enseñanza de los niños.

“Todo el que quiera donar puede hacerlo, nosotros no solo esperamos que nos donen dinero, sino también impresiones o cosas por el estilo, necesitamos papel y tinta para imprimir partituras, carpetas, etcétera, necesitamos una serie de cosas en las que consideramos que la gente sí puede ayudar y son necesarias para los niños”, expresó la entrevistada.

Por otro lado, aprovechó su intervención para recordar la invitación a los niños y padres de familia interesados en que sus hijos formen parte del coro o la orquesta, a que se acerquen a la escuela donde ensayan, ubicada atrás del parque Las Palapas.

Les invito a que vayan al concierto, porque la música es un medio para comunicarnos, y a través de ella los niños han aprendido muchísimas cosas como relacionarse, un instrumento que ayuda a mejorar tu oído y condiciones musicales, y además a comunicarse con la sociedad, vengan a ver el trabajo que hacen y vean como a través de la música ellos expresan lo que tienen dentro”, finalizó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton