La Típica Yukalpetén levanta el telón de la Primavera Cultural

En la apertura de magno evento, la orquesta presentó nuevas canciones en su repertorio.

|
La Orquesta Típica Yukalpetén ofreció magno concierto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el estreno de nuevas canciones dentro de su ya vasto repertorio, la Orquesta Típica Yukalpetén, considerada como la máxima institución de música vernácula del sureste mexicano, ofreció anoche un inolvidable concierto con el que levantó el telón del Festival Primavera Cultural 2014.

En el majestuoso teatro “José Peón Contreras”, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró esta tradicional fiesta de Yucatán, que abarcará el último día de este mes, con la participación de más de dos mil 300 artistas, llevará amplia oferta de actividades, con entrada libre, a los cuatro puntos cardinales de la geografía estatal.

En total serán 26 días de actividades y 236 eventos, de los cuales 160 se realizarán en diversos foros de Mérida y 76 se realizarán en 53 municipios, lo que representa un incremento considerable toda vez que en anteriores ediciones sólo se alcanzaban 33 demarcaciones.

De igual manera se abarcarán 22 centros de apoyo y asistencia social, y 25 instituciones de educación superior, a los que se suman escuelas de educación primaria y preescolar.

En su mensaje, el mandatario indicó que lo que se presenta en esta Primavera Cultural es una muestra de “nuestra memoria colectiva y  una proyección de cómo habremos de seguir trabajando durante los próximos años”.

Lo más leído

skeleton





skeleton