25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Ofrecen fiesta de canciones y voces yucatecas

Con un concierto en el teatro 'José Peón Contreras', la Orquesta Típica Yukalpetén interpretará la obra de compositores del estado.

Este jueves, la Orquesta Típica de Yukalpetén ofrecerá el concierto "Grandes voces, grandes compositores”, esto como parte del Otoño Cultural 2015. (Imágenes de la Sedeculta)
Este jueves, la Orquesta Típica de Yukalpetén ofrecerá el concierto "Grandes voces, grandes compositores”, esto como parte del Otoño Cultural 2015. (Imágenes de la Sedeculta)
Compartir en Facebook Ofrecen fiesta de canciones y voces yucatecasCompartir en Twiiter Ofrecen fiesta de canciones y voces yucatecas

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Las canciones de los creadores yucatecos contemporáneos se escucharán en las voces de ocho destacados cantantes durante el concierto “Grandes voces, grandes compositores”, título de la más reciente producción discográfica de la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY).

En el marco del Otoño Cultural 2015, la noche de este jueves se presentarán en el escenario del teatro “José Peón Contreras” los intérpretes Cacho Medina, Mozú “La voz”, Felipe de la Cruz, Conchi Garma, Víctor Martínez, Cony Ancona, Beatriz Cervera y Marilú Basulto, quienes estarán acompañados por la máxima institución de música vernácula en el sureste de México.

El espectáculo, que se llevará a cabo a las 20:00 horas con entrada libre, será el mismo al que se presentó en julio pasado dentro de la Semana de Yucatán en México, el cual conquistó al público de la capital del país por la calidad musical de la OTY y el estilo único de cada uno de los cantantes, informó la Sedeculta en un boletín.

Larga trayectoria

“Grandes voces, grandes compositores” es el título del noveno álbum, en los 73 años de existencia de la Orquesta, dirigida actualmente por el maestro Pedro Carlos Herrera, y es una  celebración a los creadores e intérpretes, cuyo trabajo ha sido fomentar y difundir la música yucateca dentro y fuera de nuestras fronteras.

En el recital, el cantante Mozú “La voz” festejará con el público 35 años de trayectoria artística en la que ha cosechado éxitos con sus noches bohemias y su interpretación del bolero.

Será una velada de romanticismo y orgullo por nuestras tradiciones en la que se escucharán melodías como “Henequenales”, “Cuida mi amor cariño”, “Flamboyán del camino”, “Mal comportamiento”, “Al caminante”, “Lindo Izamal”, “Trovador”, “Si no te gusta como soy”, entre otras.

Algunas de esas canciones son producto de la creación de compositores como Enrique “Coqui” Navarro, María Eugenia Escobedo, Luis Espinosa Alcalá, Manuel Merodio, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios