19 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Dedican la Primavera Cultural a la música en Yucatán

Evento arrancará con un concierto de la Orquesta Típica Yukalpetén, el próximo martes, en el Teatro “José Peón Contreras”.

La Típica de Yukalpetén interpretó “Fiesta en Cisteil” en la presentación. (Milenio Novedades)
La Típica de Yukalpetén interpretó “Fiesta en Cisteil” en la presentación. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Dedican la Primavera Cultural a la música en YucatánCompartir en Twiiter Dedican la Primavera Cultural a la música en Yucatán

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la participación de más de dos mil artistas y la realización de 236 actividades, Yucatán celebrará, del 6 al 31 de mayo próximo, el Festival Primavera Cultural 2014, evento que inundará la entidad con melodías de las diversas expresiones musicales del Estado.  

Entre los principales espectáculos del programa destaca el concierto de la Orquesta Típica Yukalpetén, institución que será la encargada de subir el telón de esta fiesta musical y que bajo la batuta del maestro Pedro Carlos Herrera celebrará su 72 aniversario, con la participación de los solistas Maricarmen Pérez, Jesús Armando y Emma Alcocer. La cita es el próximo el martes 6 de mayo, en el Teatro “José Peón Contreras”, a las 20:00 horas, con entrada libre.

También resalta el homenaje que se le rendirá a la desaparecida pianista y compositora Ligia Cámara con el espectáculo “Ligia Cámara en el jazz y la canción yucateca”, con la participación de  Maricarmen Pérez, Maru Boeta, Cony Ancona, Mario Esquivel Ríos y  Pedro Carlos Herrera y su grupo. Todos bajo la dirección del profesor Luis Pérez Sabido.

El secretario de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, presentó el programa de actividades de este Festival, que tendrá 26 días de duración y con entrada libre, que llegará a 53 municipios.

Tras escucharse los acordes de la pieza “Fiesta en Cisteil”, tema de este festejo musical, ejecutada por la Orquesta Típica Yukalpetén, el funcionario dijo que este evento tiene como principales líneas de acción el fortalecimiento de nuestra identidad.  

Del total de actividades, 160 eventos se llevarán a cabo en Mérida en foros de los tres niveles de Gobierno y 76 actividades se realizarán en 53 municipios del Estado. 

Festival incluyente
  • El programa general de la Primavera Cultural incluye también el ciclo de cine las Reinas del Trópico, así como homenajes y aniversarios, entre ellos los 15 años del grupo Reggae Wave, el homenaje a Bingo Show y el aniversario luctuoso de Carlos Tello Solís.
  • Durante el Festival se podrá disfrutar también de la participación de la Compañía de Teatro y Música del Club Especial Ayelem A.C.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios