La OSY dedica concierto a Felix Mendelssohn

El programa número 5 de la Sinfónica estará integrado por tres obras del compositor alemán, y tendrá como invitado al violinista Emanuel Salvador.

|
En rueda de prensa se dio a conocer que el concierto dedicado a Felix Mendelssohn serán los días viernes y domingo, a las 21:00 horas y 12:00 horas, respectivamente, en el Peón Contreras. (Amilcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tres obras del compositor alemán Felix Mendelssohn conforman el programa número 5 de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, el cual tendrá como solista, por segunda ocasión, al violinista portugués Emanuel Salvador; el recital servirá también para festejar el 50 aniversario de Radio Universidad de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

El repertorio está conformado por la famosa Obertura “Las Hébridas”, Opus 26, también conocida como “Las Grutas de Fingal” de las islas escocesas; el segundo número será el Concierto para Violín Op. 64 en Mi menor, que en realidad es el concierto número 1 ya que el autor previamente había escrito un concierto para Violín y Cuerdas en Re menor que se toca muy poco.

El famoso concierto estrenado en 1845 que fue dedicado al Concertino de la Orquesta de Leipzig, y contará con la presencia como solista del violinista portugués Emanuel Salvador, debido a que requiere de un músico virtuoso que pueda explotar el potencial de la obra.

Para la segunda parte, la OSY interpretará por primera vez la Sinfonía No. 5 Reforma, compuesta en 1930 y estrenada 1832 en Berlín, en honor al bicentenario de la presentación de la Reforma Luterana.

En este marco, se anunció que el programa servirá de homenaje a los 50 años de Radio Universidad, que cumplirá el 6 de abril; estación que durante 10 años ha sido aliada del proyecto de la Figarosy trasmitiendo los conciertos dominicales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton