La OSY rinde un cálido tributo musical a México

La Sinfónica comienza temporada con la presentación de Luis Mora, clarinetista invitado.

|
La Orquesta Sinfónica Yucatán reanuda conciertos en el teatro Peón Contreras; en el primer tendrá como invitado al clarinetista Luis Mora. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La segunda temporada de 2015 de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) correspondiente a septiembre-diciembre, dará inicio este viernes 11 y el domingo 13, en el Teatro “José Peón Contreras”, con la presentación de un programa muy completo de música mexicana y la presentación del clarinetista invitado, Luis Mora.

Se ofrecerá el danzón No. 2 de Márquez, que estrenó la Filarmónica de la UNAM, bajo la dirección del maestro Francisco Sabín, el cual es el más famoso en el mundo.

También se interpretará por segunda vez a nivel mundial el Concierto para Clarinete de Eugenio Toussaint, última obra que compuso el también jazzista, que se estrenó en 2010 con la Orquesta Sinfónica Nacional, donde destaca el solo para clarinete.

El músico invitado se ha presentado con varias orquestas entre ellas la “Simón Bolívar”, junto al maestro Gustavo Dudamel.
Para la segunda parte del concierto se ofrecerá Sensemayá, de Silvestre Revueltas, de la cual hay dos versiones, la de 1937 para grupo de cámara, y la segunda la de1938 para sinfónica, que es la que se interpretará la OSY.

Y por primera vez en Yucatán se ofrecerá De aquí a la veleta, de Javier Álvarez, compositor yucateco cuya obra fue estrenada por la Orquesta de Minería en 2013.

Para finalizar el programa no puede faltar, si se trata de celebrar a México, Huapango, de José Pablo Moncayo, obra de 1941.

Lo más leído

skeleton





skeleton