Tercer programa de conciertos de la OSY con invitados de lujo

Este fin de semana se presentarán el director huésped Michele Santorsola y el solista Davide Fanchin con la Obertura 'Leonora' de Beethoven.

|
Anuncia Orquesta Sinfónica su programa para este viernes y domingo con la participación del director huésped italiano Michele Santorsola. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con obras de Beethoven y Mozart, figuras cimeras de la música clásica, y con la participación de una destacada figura en la dirección orquesta proveniente de Italia, Michele Santorsola, la Sinfónica de Yucatán espera repetir teatro lleno este fin de semana en la presentación de su tercer concierto temporada.

En rueda de prensa, el gerente del Fideicomiso Garante de la OSY, Miguel Escobedo; la presidenta del patronato, Margarita Molina Zaldívar; el director de orquesta invitado y el solista Davide Fanchin anunciaron la presentación de la Obertura “Leonora” de Beethoven y el Concierto para Corno No. 3 de Mozart.

Santorsola resaltó que a pesar de las diferencias de personalidades que conjunta una orquesta sinfónica como la de Yucatán, al final se logra una comunicación con el director mediante un solo lenguaje, el de la música, que rompe con las barreras del idioma, las nacionalidades y los orígenes.

Destacó el nivel artístico alcanzado por los músicos mexicanos, lo cual, dijo, es reconocido en Europa, sobre todo cuando ofrecen conciertos o recitales de diversa índole.

Santorsola, quien ya se presentó con orquestas de la Ciudad de México y Guanajuato, dirigirá este fin de semana en el Teatro José Peón Contreras el citado concierto de Mozart con la participación como solista del cornista Davide Fanchin así como la Sinfonía Número 8 de Antonin Dvorak.

Davide Fanchin desplegará este fin de semana en la parte solista la estética musical del concierto número tres con la clasificación K 447, uno de los cuatro que Mozart escribió para corno, instrumento del que también hay partituras escritas por Johann Strauss o las desarrolladas para ese instrumento en sinfonías por Gustav Mahler.

La Obertura Leonora, la número tres después de dos intentos anteriores compuesta por Beethoven, constituye una síntesis del drama del héroe Fidelio, la única ópera compuesta por el Sordo de Bonn, por lo que junto con la Obertura Egmont, constituye una de las más aceptadas por los amantes de la música.

La OSY programó la Sinfonía 8 de Dvorak orientada a cultivar al público que acude al Teatro José Peón Contreras, toda vez que se trata de una obra que recrea la música popular checa y representa la sinopsis de sus ideas musicales plasmadas en sus anteriores sinfonías.

Santorsola resaltó que a pesar de las diferencias de personalidades que conjunta una orquesta sinfónica como la de Yucatán, al final se logra una comunicación con el director mediante un sólo lenguaje, el de la música, que rompe con las barreras del idioma, las nacionalidades y los orígenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton