Presentan obra teatral con la historia de Gonzalo Guerrero

Ermilo Echeverría, aseguró que el espectáculo de La conquista de la Tierra atrapa al niño y enseñan aspectos históricos que desconocen.

|
Ermilo Echeverría presentará mañana su obra musical 'La conquista de la Tierra' en el Peón Contreras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del Otoño Cultural 2015, que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes, mañana lunes se presentará la comedia musical “La conquista de la Tierra”, como una oportunidad para acercar a la familia a conocer la historia de Gonzalo Guerrero, el “Padre del Mestizaje” en la cultura maya, a las 20:00 horas, en el Teatro “José Peón Contreras”.

La obra abordará el segmento de la historia cuando Gonzalo Guerrero, junto con Jerónimo de Aguilar, llegaron a la península, luego de un naufragio en el que sólo los dos sobrevivieron.

“El público podrá conocer como una persona de fuera adopta y ama la cultura maya y lucha por ella hasta el final”, comenta Ermilo Echeverría actor y director de la puesta en escena.

Comparte que el texto se basa en hechos históricos reales, converitdos en un espectáculo musical apto para toda la familia.

“El espectáculo atrapa al niño dándole a conocer aspectos que no enseñan en las mismas escuelas”, señala el histrión, quien interpreta en la obra el personaje de “Jerónimo de Aguilar”.

En el reparto también participan Heider Cervera, dando vida a Gonzalo Guerreo, y Priscila Pastrana, quien hace lo propio con Zazil Ha, y Juan Carlos Torres.

“La conquista de la Tierra” es creada por Macma Producciones, una compañía que suma 20 años de haberse formado y que siempre se ha preocupado por poner espectáculos familiares para unir y llevar un mensaje. 

Lo más leído

skeleton





skeleton