Festeja el Ballet de Cámara Danseurs su 5° año con Alegorías

La función se realizará este domingo, a las 20:00 horas, en el Teatro 'Daniel Ayala'. La entrada es gratuita.

|
La presentación constará de 13 cuadros en los que se incluyen diferentes tipos de danzas, las cuales son coreografiadas por Montserrat Castellanos, Melvi Pino y Mabel Pavía Vera (foto). (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un manojo de ideas y metáforas que tienen como medio de expresión la danza, es el espectáculo Alegorías, que presentará este domingo el Ballet de Cámara Danseurs, para celebrar su 5º aniversario, en el marco del Otoño Cultural 2016 que organiza la Sedeculta.

La función será a las 20:00 horas, en el Teatro “Daniel Ayala”, con entrada libre.

La  presentación constará de 13 cuadros en los que se incluyen diferentes tipos de danzas, que van de lo clásico, hasta lo contemporáneo, las cuales son coreografiadas por Montserrat Castellanos, Melvi Pino y Mabel Pavía Vera.

Cada danza es una idea distinta que conlleva una metáfora bordada con estilo abstracto, al igual que se podrá ver en escena la interpretación con puntas, a media punta o descalzos, ya que la característica del ballet es la versatilidad, informó en entrevista Mabel Pavía Vera.

“No nos enfocamos sólo al repertorio clásico ya que nos gusta desarrollar muchas ideas, por eso el espectáculo es mayormente neoclásico”, apuntó.

La primera bailarina indicó también que los cuadros son de contenido simbólico como es el caso Hogar, que contiene como personajes a cinco patos negros, ya que asegura que tanto la palabra Pato, como Negro, significan felicidad,  y esa se encuentra en el hogar; así como Manantial, cuyos motivos coreográficos son los movimientos de natación.

Explicó también que la función es especial para los integrantes del ballet de cámara, ya que será la despedida de la coreógrafa Melvi Pino, quien ganó una beca para especializarse en danza y  partirá a para vivir en España.

El dato
  • Evento: Espectáculo de danza Alegorías, con el Ballet de Cámara Danseurs
  • Lugar: Teatro “Daniel Ayala”
  • Día: Domingo 18 de septiembre
  • Hora: 20:00 horas
  • Entrada: Gratis

Lo más leído

skeleton





skeleton