18 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Presentan con humor negro obra acerca de la muerte

Juan de la Rosa invita a disfrutar esta noche de la puesta en escena 'Que dios nos saque de penas y los lleve a descansar'.

Juan de la Rosa es uno de los dramaturgos consagrados en Yucatán. (Milenio Novedades)
Juan de la Rosa es uno de los dramaturgos consagrados en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Presentan con humor negro obra acerca de la muerteCompartir en Twiiter Presentan con humor negro obra acerca de la muerte

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con los ciclos concluidos durante la vida terrenal y el confortamiento generacional, será las líneas que seguirá la obra de comedia con humor negro Que dios nos saque de penas y los lleve a descansar, la cual se realizará esta noche en el teatro del IMSS. 

“La obra es una reflexión  sobre las creencias y las cosas que se dicen a cerca de la muerte, como lo que sucede después de morir, la llegada a un lugar mejor, también las cosas inconclusas que se dejan y las personas con las que, en teoría, cada quién se reúne luego de perecer”, señaló Juan de la Rosa, autor de la pieza.

Detalló que desde el principio la acción dramática se desencadena en tono solemne, la obra poco a poco va adquiriendo un tono mordaz que sugiere la crítica abrumadora del humor negro, sin que esto la convierta en una pieza irreverente u ofensiva para el público.

“Los personajes en sí son mis muertos, mis papás, mis abuelitos y mi tía, mas no se encuentran en la misma situación”, afirmó.

El también actor dio a conocer que la puesta en escena se llevará a cabo en el marco de su 35 aniversario de carrera artística.

Su labor como dramaturgo se desarrolló paralelamente desde que tenía 18 años de edad y más tarde incursionaría en la dirección escénica a través de la compañía “Tiovivo”, que fundaría junto a la actriz Xhajil Espadas.

La función se llevará a cabo esta noche a las 20:00 horas, con entrada libre, en el marco del Otoño Cultural 2016, que organiza la Sedeculta. 

El dato
  • Evento: Obra teatral Que dios nos saque de penas y los lleve a descansar
  • Lugar: Teatro del IMSS
  • Día: 28 de septiembre
  • Hora: 20:00 horas
  • Entrada: gratis

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios