Música clásica y jazz llegan al Otoño Cultural

Xunáan Ensamble en Concierto ofrecerá un repertorio que conjuntará ambos estilos en temas de grandes compositores

|
La percusionista campechana Tanya Estrada estará esta noche en el Otoño Cultural. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Otoño Cultural 2015 llega con grandes sorpresas que endulzarán el oído del público yucateco: este sábado presenta, en el teatro “Daniel Ayala”, el Xunáan Ensamble en Concierto para interpretar un programa con repertorio clásico muy interesante en su primera parte y continuar con una de las obras más exquisitas con tinte de jazz.

En la primera parte del atractivo programa, el Ensamble interpretará Ares Militares Antiguos- tradicionales, y la Sonata para Flauta y Percusión de Bruce Roter; complementa el repertorio la famosa Suite de Claude Bolling.

El Ensamble está integrado por tres grandes músicos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de Yucatán: la gran pianista cubana Zuleika Díaz; así como la extraordinaria flautista norteamericana Zendra White y la excelente percusionista campechana Tanya Estrada, quien en entrevista comentó: “Iniciamos con un repertorio muy interesante donde se realizarán duetos y diálogos entre los tres instrumentos”.

“La segunda parte interpretaremos la Suite, que es una obra de mis favoritas”, señaló la instrumentista, quien recordó que ella fue el artífice para que se incluyera dentro del repertorio esta conocida obra que Claude Bolling dedicara al fallecido flautista francés Jean-Pierre Rampal. m

Lo más leído

skeleton





skeleton