Otorgan a Alicia Arizpe 'La China' medalla 'Héctor Herrera'

Ceremonia reúne a comunidad artística del teatro regional; dedican a 'Cholo' el Festival de la Ciudad 2014.

|
El Alcalde coloca la medalla a “La China”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En presencia de la comunidad artística regional, ayer en sesión solemne de Cabildo fue entregada la medalla “Héctor Herrera” a la actriz de teatro Alicia Arizpe Martínez “La China” y se anunció que el Festival de la Ciudad de Mérida de 2014 será en honor a “Cholo”.

Durante el acto se leyeron las actas y se proyectaron dos vídeos, uno que presentó la remembranza de Héctor Herrera, en el 79 aniversario de su nacimiento, y el otro de “La China” Arizpe, quien cumplió los mismos años el mes pasado.

“La China”, apoyada con un “burrito”, llegó acompañada del alcalde Renán Barrera Concha; el secretario de la Secay, Raúl Vela Sosa, y el director de Cultura Municipal, Irving Berlín Villafaña.

En su intervención, la galardonada dijo que era un honor ser portadora de la medalla, “pero sobre todo agradezco el apoyo del gremio artístico al que pertenezco, a mis compañeras de camerino, algunas ya ausentes, y al público porque sin él no somos nada”.

 “La China” comenzó su carrera a los 17 años y fue Héctor Herrera Escalante, quien la encaminó en el teatro regional, debutando en la Compañía de Arte Lírica de Daniel “Chino” Herrera.

La actriz regional es la única que ha trabajado con cuatro generaciones de la familia Herrera y fue elegida por la Comisión de Espectáculo y Cultura, integrada por los regidores Elías Lixa Abimerhi, Yahaira Centeno Ceballos y Gustavo Espadas Espinosa. 

La sala de Cabildo se encontraba repleta de actores y actrices del teatro regional entre los que estaban: la viuda de “Cholo”, Jazmín López, “Tina Tuyub”; Mario Herrera, “Mario III”; Octavio Ayil; Bety Yañez, “La Bomba”; Salim Alcocer, “El Tío Salim”; “Paquito Ríos” e Ismael Salazar “Mactá”.

Lo más leído

skeleton





skeleton