11 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Ovacionan a la OSY en Bellas Artes

La Orquesta yucateca dirigida por Juan Carlos Lomónaco realiza dos conciertos en la capital del país.

La Orquesta Sinfónica de Yucatán brinda dos conciertos en la Ciudad de México, uno de ellos este viernes por la noche. (Cortesía)
La Orquesta Sinfónica de Yucatán brinda dos conciertos en la Ciudad de México, uno de ellos este viernes por la noche. (Cortesía)
Compartir en Facebook Ovacionan a la OSY en Bellas ArtesCompartir en Twiiter Ovacionan a la OSY en Bellas Artes

SIPSE 
MÉXICO, D.F.- Con una ovación de pie por parte de los asistentes y teniendo al Palacio de Bellas Artes como escenario perfecto, concluyó la primera de las dos presentaciones que la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) tendrá en las salas más emblemáticas de la Ciudad de México.

Ni la lluvia detuvo la gran afluencia de los capitalinos, que desde las 14:00 horas empezaron a formarse, ansiosos por escuchar a la OSY. Los pases de acceso para el espectáculo se agotaron y muchas personas se mantuvieron a la expectativa con la esperanza de poder entrar. 

La noche fue histórica para la joven Orquesta, que bajo la batuta de Juan Carlos Lomónaco se presentó junto al aclamado pianista mexicano Jorge Federico Osorio, quien se encuentra celebrando sus 50 años de vida artística con una serie de conciertos, acompañado por los mejores músicos del país.

Osorio, con la destreza propia de una larga y exitosa carrera, ejecutó sin ápice de titubeo el exquisito Concierto para Piano número 5 "Emperador", de Ludwig van Beethoven. La aclamación del público no se hizo esperar y, en respuesta, el intérprete ofreció un hermoso encore. 

En la segunda parte, con un gran ensamble y la imponente imagen de los músicos en el escenario, la Orquesta tocó la Sinfonía número 1 "Titán", de Gustav Mahler. La emoción de esta obra provocó el aplauso entre movimientos, que culminó con los asistentes de pie y más de uno gritando “¡bravo!”, obligando a su director a retornar para recibir junto a los demás integrantes el gran premio del público, el aplauso lleno de emoción al sentir la música.

Posteriormente, en los pasillos se escucharon comentarios como “¡maravilloso director!”, “¡grandiosa Orquesta!” y “¡un concierto espléndido!”. Para la OSY representa un privilegio compartir los festejos de la trayectoria de uno de los mejores pianistas de Latinoamérica, en los espacios más importantes de la nación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios