Ovacionan presentación de Mon Laferte en el Festival Viña del Mar

La cantante chilena tuvo una reivindicativa actuación en la segunda noche de la Quinta Vergara en medio de expectación y opiniones encontradas.

|
Instagram // MonLaferte
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chile.- La cantautora chilena explotó la noche con su música y sus comentarios. Mon Laferte comenzó su presentación con “Tormento” y después de la sexta canción, “Pa’ donde se fue”, ofreció largo discurso.

"Cuando me dijeron que sí iba el Festival de Viña, yo no sabía qué hacer. Tenía mucho miedo y dije no, hay que cancelar (...). Muchos me decían: no se puede hacer una fiesta en medio de todas las injusticas sociales, violaciones a los derechos humanos. No se puede hacer un festival en medio del estallido", comenzó diciendo.

"Yo solamente di una entrevista, dije una cuestión... La verdad he estado muy nerviosa, he tenido miedo, he estado asustada pero también me he sentido supervaliente", agregó.

También te puede interesar: Mon Laferte se desnuda en los Latin Grammy

El regreso de Mon Laferte al escenario del famoso Festival de Viña del Mar, en uno de los momentos políticos y sociales más polarizados de los últimos 30 años de Chile, generaba mucho interés.

Y la presentación de la artista, conocida por sus críticas al gobierno de Sebastián Piñera y a la fuerza policial, no desilusionó. Fue ovacionado por miles de personas, quienes entonaron cada una de sus éxitos. Hubo emoción, baile y alegría.

Pero quizás lo que más llamó la atención fue la presencia de unas cincuentena de mujeres en el escenario de la Quinta Vergara. "No vine sola", dijo en un momento de su presentación.

Inmediatamente después aparecieron en el escenario unas cincuenta mujeres, algunas de ellas vestidas con trajes folclóricos y otras con los mismos pañuelos que se utilizaron en las marchas feministas en las que se cantó el famoso himno "El violador eres tú”.

La activista obtuvo Gaviota de plata y oro, pero no la de platino a pesar de la solicitud del público.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Tan linda la Mon 🇨🇱❤😍 Hermosa presentación; su gran voz, que es preciosa, potente; sus canciones, tristes, alegres; el discurso que dijo, sin pelos en la lengua, sobre la realidad de muchas de las familias de Chile, que se tienen que sacar la cresta para poder comer, y ni siquiera con eso les alcanza. Por eso ella se sacó la xuxa para poder llegar hasta aquí :(; el momento donde subieron talentosas cantoras, les dio la oportunidad para poder ser "conocidas", y fue empatica, buena amiga; y cuando dijo que iba a hacer algo con las gaviotas, no se las quedaría, pq ya las tiene y también pq no quería ir al festival a "celebrar" mientras esta la caga, aquí, en Chile. #chile #instachile #insta #viña2020 #festival #festivalviñadelmar #viñamon #mon #monlaferte #viña2020🎵

Una publicación compartida de ??? (@whoiamhoney_) el

Lo más leído

skeleton





skeleton