¡No me lastimes!, dijo adulto mayor golpeado por Lyle

Un testimonio dado a conocer recientemente desmiente que el actor actuó en defensa propia.

|
El actor Pablo Lyle declaró que actuó en defensa propia al golpear a un adulto mayor que perdió la vida tras el hecho. (David Ovalle/Miami Herald vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Nuevos detalles sobre el incidente en protagonizado por el actor Pablo Lyle en el que perdió la vida Juan Hernández, un adulto mayor, han salido a la luz: las llamadas hechas al 911 y el testimonio de un hombre que escuchó: "por favor, no me lastimes".

Univision 23 tuvo acceso a las evidencias del departamento de policía de la ciudad de Miami donde halló una declaración de una persona que estuvo cerca de los dos involucrados en el momento del altercado.

"Vi al sospechoso bajándose de su auto y a la víctima también, la víctima estaba gritando 'por favor no me lastimes', y el sospechoso fue y lo golpeó", dijo el testigo que también vio a Juan Hernández caer al suelo y convulsionar tras el golpe.

El mismo testigo mencionó que nunca vio a Hernández provocar a Lyle. "No, al contrario, la víctima tenía sus manos hacia arriba y le pedía que parara", detalló la persona entrevistada por la Policía de Miami.

Los oficiales a cargo de la investigación también tomaron la declaración del cuñado del protagonista de "Mirreyes vs godínez", Lucas Delfino, quien explicó que él se bajó del automóvil cuando Juan Hernández se acercó y golpeó la ventana, pero ya no vio la reacción de Lyle porque tuvo que regresar a detener la marcha del carro.

También te puede interesar: Pablo Lyle dice que actuó en defensa propia

Yo no sé, no lo vi, estaba enfocado en detener el auto", mencionó Delfino según la carpeta de investigada consultada por Univision 23.

Además fueron reveladas las llamadas que varios testigos hicieron al 911 luego de que Pablo Lyle golpeó a Juan Hernández. El audio de estos mensajes son angustiantes y piden ayuda desesperadamente.

Estas llamadas fueron reveladas por el programa "El gordo y la flaca" de Univisión. En los audios un hombre relata de manera desesperada lo que acaba de suceder y la gravedad que ya intuía en el adulto mayor que cayó al suelo, ya no pudo levantarse y murió algunos días después en el hospital.

"No, no quiero tocarlo porque se pegó muy duro en la cabeza", dijo el testigo a la operadora del 911 al inicio de la llamada.

Su reporte continuó: "La Avenida 27 y la 14. Hubo una confrontación en medio de la calle, alguien se bajó de su auto y el otro hombre le pegó a éste. Él está…".

Agregó que Pablo Lyle había escapado de la escena de la agresión: "Él se fue… ¿Qué era? ¿Qué tipo de auto era? Era una camioneta café".

Pablo Lyle dice que actuó en defensa propia

Hace unos días Pablo Lyle habló por primera vez con los medios de comunicación desde marzo cuando golpeó a Juan Hernández, un hombre de origen cubano de 63 años que falleció algunos días después en el hospital.

"Buenos días, esta es la primera vez que tengo la oportunidad de estar con ustedes, solamente quería agradecer el interés de todos por esto que está pasando. Quisiera también agradecer a la gente que ha mandado señales de apoyo, amor y cariño, agradezco infinitamente. Son momentos, ustedes saben, hay un proceso en camino y no puedo hablar más, quiero agradecerles mucho el estar acá", comentó antes de retirarse el pasado jueves.

En una audiencia el pasado 1 de mayo, el juez Alan Fine fijó a Lyle una fianza de 50 mil dólaresse le presentaron cargos por homicidio involuntario y se le ordenó que permaneciera bajo arraigo domiciliario, con un brazalete para monitorearlo.

 (Con información de Infobae)

Lo más leído

skeleton





skeleton