Padre de Octavio Ocaña acusa tortura y mentiras en dictámenes sobre el accidente

El empresario reconoció que su hijo sí portaba un arma y dijo tener pruebas para refutar las versiones oficiales.

|
Las versiones oficiales sobre cómo ocurrió la muerte de Ocaño Ocaña no tienen satisfecha a la familia del actor. [El Universal]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Luego de aceptar que está destrozado por la muerte de su hijo, Octavio Pérez, padre de Octavio Ocaña dijo que presentará pruebas para refutar las versiones oficiales sobre el deceso del joven actor.

“Como padre estoy destrozado, no tengo las palabras. Pero ahora va con las autoridades, hasta las últimas consecuencias”, señaló.

En una entrevista que ofreció al conductor de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, el empresario reiteró que su hijo no era alcohólico ni era afecto a consumir marihuana.

“Mi hijo no fumaba mariguana, mi hijo no era un alcohólico que tomara dos días porque teníamos responsabilidad. Yo soy empresario y él estaba en México cuidando mi empresa de allá y yo estoy en Tabasco recibiendo órdenes de él y así éramos diario”, reveló.

Aseguró que tiene un video que podría echar abajo las versiones que han dado las autoridades sobre cómo ocurrió el accidente mortal y también acusó tortura en contra de uno de los acompañantes de Ocaña.

 “A mi amigo lo golpearon, ayer me habló… Hasta ayer lo soltaron, yo le metí abogado para que lo soltaran rápido, le estuvieron pegando para que él se echara la culpa, que él le había disparado a mi hijo”

 

Octavio Ocaña sí estaba armado

Reconoció que la pistola que portaba su hijo sí era del joven y tenía permiso federal para usarla como medida de defensa, pero precisó que la bala que presuntamente lo mató no corresponde al calibre de ésta.

Indicó que tenía el arma debido a la inseguridad en el país, pero nunca traía cartucho cortado.

Sin embargo, previamente la Fiscalía General de Justicia del Estado de México indicó que no contaba con registro de importación o documento que acredite la propiedad del arma calibre .380 que presuntamente sacó de la guantera Octavio Ocaña y cuya detonación accidental habría provocado la muerte del actor que fue conocido como "Benito".

“Estoy muy molesto con ese dictamen”

Tras el informe de las autoridades mexiquenses, donde señalan que Octavio Ocaña había consumido marihuana y alcohol, su padre aseguró que en un primer informe que les dieron a la familia habían negado el hallazgo de dichas sustancias.

“Estoy muy molesto con ese dictamen. Han dado tres comunicados. Hay un fiscal que habló con mi hija y le dijo que lo que salió primero que negativo, prueba de alcohol negativo, que prueba de Harrison negativa, cómo se va a disparar, luego se lo voltean y que crees que siempre sí”, acusó.

“Por eso me lo traje, querían abrir su cuerpo cinco veces. Mi hijo no es ningún experimento, están bien pendejos. No dejé que lo estuvieran abriendo a cada rato. Ya está gracias Dios en mi tierra, aquí lo tengo seguro. No voy a parar hasta que todos estén en la cárcel”, expuso el padre del actor de Televisa.

Acompañantes y policías detenidos ya están en libertad

Los dos policías de Cuautitlán Izcalli y los dos acompañantes de Octavio Ocaña quedaron en libertad, pues no hay delito que imputarles, puntualizaron autoridades de la Fiscalía Mexiquense.

Entre los peritajes que realizaron especialistas de la Fiscalía mexiquense está el uso del fusil que usaron policías de Cuautitlán Izcalli, quienes en un protocolo de persecución están facultados a disparar a las llantas del vehículo que persiguen, indicaron autoridades de la Fiscalía Mexiquense.

En su declaración ante el Ministerio Público, los dos policías que participaron en la persecución de la camioneta a la que marcaron el alto, luego de detectar que transitaba de forma errática, admitieron haber emitido al menos un tiro dirigido a los neumáticos del vehículo, pero en los peritajes el disparo quedó incrustado en la salpicadera trasera.

Cuando el conductor de la camioneta tipo Jeep, quien después se enteraron era el actor del personaje "Benito", perdió el control de su vehículo, los policías declararon que se acercaron, lo desarmaron y pidieron el apoyo de paramédicos.

(Con información de El Universal)

Te puede interesar: 

¿Por qué no “cuadra” la versión oficial sobre la muerte de Octavio Ocaña?

Liberan a policías involucrados en la muerte de Octavio Ocaña

Octavio Ocaña estaba tomado y se disparó por accidente: Fiscalía

Lo más leído

skeleton





skeleton