21 de Octubre de 2018

Entretenimiento

El estilo del Papa Francisco es necesario: Don Francisco

El conductor de televisión Mario Kreutzberger está en el Vaticano para conducir el IV Encuentro Mundial de 'Scholas Occurrentes'.

El chileno Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, y quien se prepara para conducir un encuentro educativo mundial en el Vaticano, confesó que le gustaría entrevistar al Papa Francisco. (latinonewstoday.com)
El chileno Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, y quien se prepara para conducir un encuentro educativo mundial en el Vaticano, confesó que le gustaría entrevistar al Papa Francisco. (latinonewstoday.com)
Compartir en Facebook El estilo del Papa Francisco es necesario: Don Francisco Compartir en Twiiter El estilo del Papa Francisco es necesario: Don Francisco

Agencias
EL VATICANO.-  El conductor de televisión chileno Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, aseguró que el Papa inspira con su apertura y su cercanía a la gente, pero también es un motor para quienes se dedican a la solidaridad social, informa Notimex.

En entrevista con Notimex habló de su participación como conductor del IV Encuentro Mundial de “Scholas Occurrentes” (Escuelas para el encuentro), una red mundial dedicada a la educación y fundada a instancias de Jorge Mario Bergoglio.

“Me convocaron, me mandaron un mail diciéndome que el Papa me convocaba a este encuentro de Scholas y a mi me pareció que el hecho de ser una plataforma mundial y que sea ecuménica, que esté relacionada con la educación y la inclusión, me pareció muy importante de venir a aprender”, dijo quien durante mucho años condujera Sábado Gigante.

“Es algo distinto y algo en lo cual debo participar, debo ir cambiando y entregar de alguna forma lo que he aprendido en mi vida de comunicador, estoy un poco en esa etapa, estoy muy interesado en eso”, dijo.

De hecho en el primer día del congreso, cuyo título es “Responsabilidad social educativa, un compromiso de todos los actores”, Don Francisco no sólo fungió como conductor sino que también contó a los presentes su experiencia personal como creador del Teletón.

Las actividades del encuentro tienen lugar en el Aula Nueva del Sínodo, el mismo lugar donde los Papas suelen reunirse con obispos y cardenales para analizar los problemas de la Iglesia.

Videoconferencia

Allí, con micrófono en mano, el artista coordina los tiempos y presenta las diversas intervenciones. Así será hasta el próximo jueves 5, e incluso le tocará guiar el cierre del congreso, durante el cual el Papa Francisco sostendrá una videoconferencia en línea con discapacitados de diversas nacionalidades.

Para Mario Kreutzberger el pontífice ha sido consecuente desde su unción como jefe de la Iglesia y eso es algo que valora, sobre todo su cercanía, dentro de lo que significa la estatura de un líder como él.

“Me encanta este nuevo estilo, más abierto y más liberal, que me ha permitido conocerlo, verlo como él actúa y que es necesario en el mundo de hoy”, indicó.

“En general el Papa tiene buena imagen, deben decirlo las encuestas. Todos coinciden en esta nueva apertura, esta fórmula que él ha planteado”, añadió.

Destacó la visión de Bergoglio que es capaz de unir a los artistas, a los deportistas y todas las personas, diciendo que la inclusión de los más pobres es prioritaria y necesaria, por eso es necesario que nos involucrémonos todos

“Me gustaría decirle la admiración que tengo por él, hablar con él, me gustaría entrevistarlo, todo lo que uno haría por una persona que admira”, sostuvo, expresando su deseo de poder dialogar cara a cara con el Papa en algún momento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios