Grupo de paparazzi persigue a Harry y Meghan en Nueva York

El incidente, del que aún surgen algunas dudas, se comparó con el que le quitó la vida a Lady Di en 1997.

|
Paparazzi persiguen a Harry y Meghan en Nueva York. (Foto AP/Peter Dejong, archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El príncipe Harry y su esposa Meghan fueron perseguidos por fotógrafos en su automóvil después de un evento benéfico en Nueva York en un incidente que el alcalde y la oficina de la pareja describieron como “potencialmente peligroso” y que inmediatamente llevó a comparaciones con el accidente automovilístico de 1997 en el que murió la princesa Diana.

Con ayuda de la policía de la ciudad de Nueva York, la pareja pudo finalmente cambiar a un taxi y ser trasladada a su destino, según un agente de la policía que no estaba autorizado a hablar públicamente sobre el asunto y lo hizo bajo condición de anonimato.

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York confirmó el incidente que involucró fotógrafos y al duque y duquesa de Sussex, pero señaló que no hubo heridos ni choques ni se realizaron arrestos luego de que Meghan aceptó el premio por parte de la “Ms. Foundation”.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo a periodistas que aún no había recibido un informe completo sobre lo ocurrido, pero calificó de “imprudente e irresponsable” que alguien persiguiera a personas en vehículos en la ciudad densamente poblada, y dijo que “dos de nuestros agentes podrían haber resultado heridos”.

La oficina de Harry y Meghan dijo en un comunicado que la persecución “resultó en el riesgo de múltiples choques que involucraron a otros conductores en las vías, peatones y dos agentes de la policía de Nueva York”.

Señaló que el incidente había sido “casi catastrófico”.

“Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie”,

dijo la pareja en el comunicado.

La seguridad de la pareja ha sido un asunto controversial desde que el gobierno británico les retiró su protección cuando se mudaron a California en 2020 y figura en tres de sus casos legales contra el gobierno y la prensa sensacionalista.

La persecución ocurrió el mismo día en que un abogado de Enrique argumentó en un tribunal de Londres que debería poder impugnar una decisión del gobierno que le niega el derecho a pagar a la policía por su propia seguridad en el Reino Unido.

Videos ponen “en duda” la persecución de Harry y Meghan

Videos tomados por los transeúntes y publicados en las redes sociales mostraban a Enrique y Meghan saliendo del salón Ziegfeld de Manhattan y subiéndose a una camioneta SUV mientras una multitud de peatones y fotógrafos miraban boquiabiertos.

Paparazzi persiguen a Harry y Meghan en Nueva York. ((AP Photo/Peter Dejong, File)

Fueron perseguidos por fotógrafos y, ayudados por agentes de la policía que asistieron a su equipo de seguridad privada, acudieron a una estación de policía a unas 14 cuadras de distancia. Pasaron varios minutos allí esperando a que la situación se calmara y, una vez que fue seguro, partieron en un taxi amarillo, de acuerdo con un agente de la policía.

 

El agente no estaba autorizado para hablar públicamente sobre la cuestión y lo hizo bajo condición de anonimato.

Sukhchran Singh estaba conduciendo su taxi amarillo en la 57th Street, cerca de un precinto del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, a unas cuadras al sur de Central Park, cuando un guardia de seguridad lo llamó. Singh se estacionó y Enrique, Meghan y su madre se subieron a su vehículo.

“No sé si se pueda llamar a eso una persecución", comentó Singh. “Realmente no pasó nada”.

Otro video publicado por TMZ mostraba a la pareja en un taxi amarillo de la ciudad de Nueva York, atrapado en el tráfico a varias cuadras del salón de baile, mientras los fotógrafos los grababan a través de las ventanas. El taxi estaba siendo escoltado por vehículos de la policía de Nueva York con luces intermitentes.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton