Paquita la del Barrio derrocha sentimiento en Puebla

La mayoría de los presentes en el palenque de la feria fueron mujeres.

|
Paquita la del Barrio ‘prendió’ el palenque de Puebla. (noticiasya.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PUEBLA.- En una fecha tan especial como lo es el Día de las Madres, Paquita la del Barrio se presentó en el palenque de la Feria de Puebla, donde la mayoría de los presentes fueron mujeres que acompañaron a la cantante con sentimiento y resentimiento al amor, a la vida, a los hombres.

De acuerdo con Notimex, minutos después de las dos de la mañana, luego que concluyó la presentación de La Única e Internacional Sonora Santanera, en el ruedo apareció Paquita la del Barrio con un vestido verde pistache y brillos, acompañada de su mariachi.

También te puede interesar: Edith Márquez ofrecerá nuevo repertorio en Puebla

Las voces femeninas le gritaban “¡Cántale a los inútiles!”, y los hombres respondían “¡Pégame Paquita, pero no me dejes!”, generando un ambiente de fiesta, desenfado y sin inhibiciones por parte de los asistentes.

Paquita la del Barrio en entrevista previa a su presentación se dijo muy contenta por estar en Puebla en un día tan importante, pero a la vez una fecha triste porque le genera sentimientos encontrados.

Fiel a su estilo de congoja, sufrimiento y dolor, expresó que para ella estos días son muy tristes, porque ya no tiene a su madre a su lado, “pero hay otras cosas buenas que tengo como lo son mis hijos y mis nietos. Dios hace todo eso".

Apuntó que en su trabajo continúa sola en el escenario, porque por el momento no tiene previsto hacer duetos como lo hizo en un momento con Alicia Villarreal, así que proseguirá con presentaciones en diversos palenques del país y próximamente en el Rock Fest de Miami, Florida.

Allá (en Miami) también el público canta con mucho sentimiento. Nosotros tenemos la gracia de Dios de poder decir las cosas cantando y tenemos muy buenos compositores. Si yo no hubiera sufrido, yo creo que no cantaría igual, creo que cantaría como todos”, precisó.

Paquita la del Barrio refirió que a diferencia de otros tiempos, percibe que las mexicanas ya no se dejan tanto como antes y en consecuencia ya no sufren demasiado. Reconoció que el machismo persiste aún en la sociedad, pero la mujer ya se defiende más que antes.

Ya en el ruedo, las canciones que interpretó primero con su mariachi y luego con la Banda Los Inútiles de Paquita la del Barrio sirvieron como catarsis para quienes se guardaban en el corazón cosas de amor y desamor.

“Viejo rabo verde”, “Pobre pistolita”, “Invítame a pecar”, “Maldita soledad”, “Soltero maduro” y “Discúlpeme suegrita”, junto con otros éxitos de Paquita fueron coreados a una sola voz por el público.

Lo más leído

skeleton





skeleton