Conoce el parque de diversiones a 120 metros de profundidad

Este impresionante establecimiento llamado 'Salina Turda' se encuentra en Rumania, en las profundidades de una mina abandonada de sal

|
Salina Turda es un parque de diversiones en Rumania, que se encuentra en lo que fue una mina de sal en el siglo XVII. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México.- La mina de sal donde se encuentra este parque de diversiones data del siglo XVII, cuando los Habsburgo dominaban la región y decidieron explotar las formaciones salinas que son comunes en esta región de Europa del este, publica Excelsior en su portal web.

La producción decayó considerablemente después de la Primera Guerra Mundial en 1918 y cerró completamente en 1932. Sería recuperada por el gobierno en la Segunda Guera Mundial como refugio antiaéreo para la población, en 1992 la abrieron al público como sitio turístico y ahora es un parque de diversiones, el más profundo del mundo.

En el lugar hay una rueda de la fortuna, un mini golf, un anfiteatro, boliche, mesas de billar y ping-pong, lanchas para navegar y un espacio para practicar deportes, todo esto a 120 metros de profundidad.

Entre otras amenidades que pueden encontrar en Salina Turda, específicamente en el exterior de la mina, es el museo, baños de sal, una alberca y un spa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton