21 de Mayo de 2018

Entretenimiento

Festival colma de arte y alegría a Q. Roo

Manifestaciones artísticas como el teatro y la pintura se incorporan a esta celebración de cultura e identidad.

Una de las conferencias se impartió en las instalaciones de la Universidad del Sur. (Archivo/SIPSE)
Una de las conferencias se impartió en las instalaciones de la Universidad del Sur. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Festival colma de arte y alegría a Q. RooCompartir en Twiiter Festival colma de arte y alegría a Q. Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Continúan las actividades del  Festival de Cultura del Caribe, que presenta el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Cultura, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, con Colombia como país invitado especial.

Según el boletín emitido, las actividades del festival comenzaron este jueves con la conferencia magistral México, país de la cuenca del Caribe del reconocido político mexicano Jorge Castañeda Gutman, en la Universidad del Sur en Cancún a las 10 horas, y a las 18  horas la chetumaleña Elvira Aguilar presentó su libro Diario de París.

La segunda edición del taller de cocina Presente y pasado de la comida yucateca: Una entrada al conocimiento de la gastronomía peninsular, ofrecido por Will Rodríguez, volvió a convocar a una gran cantidad de estudiantes que se adentraron por el recorrido histórico-gastronómico de la región.

La cafetería  El Pabilo fue sede para El Primer Foro de Diálogos del Caribe, que en punto de las 19:00 horas, giró en torno a la aportación del arte en la generación de identidad con la destacada presencia de artistas de renombre internacional como Bayardo Blandino y María Isabel Rueda.

La capital del estado se impregnó de teatro y pintura con la muestra Exposiciones de Arte del Caribe, que reunió en el Museo de la Cultura Maya a la Colección Nacional de Pinturas de Belice, la exposición colectiva Trazos del Caribe y el trabajo de Maricela Salas Rico, concentrando lo mejor de la plástica caribeña en un solo lugar.

Las activaciones de arte contemporáneo en Playa del Carmen motivaron todos los sentidos de los espectadores y tocaron su sensibilidad y nostalgia, al congregar las exposiciones Futuras ruinas y Ruinas de calle corazón de Marcos Castro; Palabras para caminar descalzos de Betsabée Romero y la sesión de experimentación sonora Grama Ruina de Omar Barquet; muestras exquisitas del arte contemporáneo mexicano que se apoderaron de los lugares públicos de la ciudad, invitando de esta manera a todos los ciudadanos a formar parte del Festival de Cultura del Caribe.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios