21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Películas mexicanas compiten por un Abrazo

Las películas, documentales y cortometrajes se presentarán en el Festival de cine latinoamericano de Biarritz.

Escena de la película 'La Dictadura Perfecta' que será una de las participantes en el Festival de cine latinoamericano de Biarritz. (mexico.cnn.com.mx)
Escena de la película 'La Dictadura Perfecta' que será una de las participantes en el Festival de cine latinoamericano de Biarritz. (mexico.cnn.com.mx)
Compartir en Facebook Películas mexicanas compiten por un <i>Abrazo</i>Compartir en Twiiter Películas mexicanas compiten por un <i>Abrazo</i>

Agencias
PARÍS, Fra.- Un total de 11 producciones mexicanas, entre documentales, cortos y largometrajes, participarán en la 24 edición del festival de cine latinoamericano de Biarritz, al suroeste de Francia, anunció hoy la dirección del certamen.

En un comunicado, el certamen del país vascofrancés anunció la selección de tres largometrajes, tres cortometrajes y tres documentales mexicanos en competencia y la exhibición de dos películas mexicanas más fuera de concurso.

Los largometrajes mexicanos que competirán son La dictadura perfecta de Luis Estrada, Un monstruo de mil cabezas de Rodrigo Plá, y la coproducción de México y Guatemala La casa más grande del mundo codirigido por Ana V. Bojórquez y la mexicana Lucía Carreras.

Las tres películas mexicanas competirán por el premio “Abrazo” al mejor largometraje del principal festival francés de cine latinoamericano junto a cintas de Argentina, Venezuela, Colombia, Brasil y Perú.

En la sección de documentales, el cine mexicano competirá con Tiempo suspendido de Natalia Bruschtein, Ausencias de Tatiana Huezo, e Istmeño, el viento de la revuelta de Alèssi Dell’Umbria, precisaron las fuentes.

También competirá el documental coproducido por México y Chile Allende mi abuelo Allende de Marcia Tambutti Allende.
En la sección de cortometrajes competirán los mexicanos Nunca regreses de Leonardo Díaz, Niño de metal de Pedro García-Mejía, y “Domingo” de Raúl López Echeverría.

Fuera de concurso se exhibirán las cintas mexicanas Narco-finanzas, los impunes de Agnès Gattegno, y Parque Lenin de Itziar Leemans y Carlos Mignon.

Un total de 30 producciones de países latinoamericanos competirán por el premio “Abrazo” al mejor filme de cada una de las tres secciones del festival, el cual tendrá lugar en el célebre balneario de Biarritz del 28 de septiembre al 4 de octubre.

Ecuador sucede a México como país invitado de honor en el certamen, en el que competirán 10 largometrajes, 10 documentales y 10 cortometrajes en total en la próxima edición.

La película guatemalteca Ixcanul, de Jayro Bustamante, abrirá el festival, el más importante de cine latinoamericano que se celebra en Francia.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios