'El Teletón no es una moda, es un sistema de rehabilitación'

Desfile de modas a favor de niños con discapacidad del CRIT Yucatán, en busca de recursos para ayudar a más familias.

|
Sara Blancarte de Zapata (al centro), presidenta del DIF Yucatán, acompañada de damas de la sociedad yucateca. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la finalidad de brindar apoyo a más familias de la entidad a través del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Yucatán se realizó la pasarela-desayuno “Porque ayudar siempre estará de moda”, en el Club Deportivo Libanés, que contó con una gran participación de la sociedad yucateca. 

La directora de la institución en la entidad, Dolores Sánchez de Rojas, refirió que no sólo el CRIT brinda apoyo a mil niños y sus familias más allá de las terapias y rehabilitación, por lo que es importante el apoyo que reciben de empresas, en este caso de la tienda Liverpool, así como de las autoridades para reunir fondos y apoyar a más familias.

Indicó que cada año mantienen un promedio de mil niños como parte del programa de rehabilitación, que se traducen en tres mil personas, ya que es un modelo familiar que atiende a dos personas por cada familia con medidas muy concretas desde diferentes áreas del CRIT.

“En todos estos años son tres mil familias las que se beneficiaron y lo que nos permite es estar convencidos de que un niño puede caminar o puede tener el proceso de deglución, que puede hablar, es un niño que transformó su entorno familiar y puede llevar adelante en su vida la discapacidad”, expuso. 

Sánchez de Rojas explicó que no necesariamente cada año los mil niños son nuevos, ya que este modelo lo que busca es que los pequeños que acuden egresen hasta el momento que alcancen sus objetivos de rehabilitación.

Por ejemplo, hay menores que desde el día que se inauguró en 2008 este centro en Mérida permanecen ahí, y de igual manera hay pacientes que entraron la semana pasada y que estarán en el CRIT hasta que logren sus objetivos de rehabilitación.

“Porque Teletón no es una moda, no es nada más conmover a los demás, es todo un sistema de rehabilitación, yo estoy convencida que al rehabilitar a los niños nos rehabilitamos a nosotros mismos y a la sociedad”, apuntó. 

Servicio
  • El CRIT Yucatán brinda hasta 500 servicios al día en diferentes áreas. Atiende a niños de cero a 18 años de edad, con discapacidad neuromusculoesquelética y a sus familias. 

Lo más leído

skeleton





skeleton