Paty Chapoy fomenta la discriminación: Conavim defiende a Yuridia
El organismo señaló que la conductora de Ventaneando incurrió varios actos discriminatorios.
La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) acusó a Paty Chapoy de fomentar la discriminación en la social, luego de que la conductora minimizara el hecho de criticar la apariencia física de Yuridia.
A través de un comunicado, el organismo dijo estar de acuerdo con que los medios de comunicación son actores clave para la construcción de una cultura libre de violencia en contra de las mujeres, sin embargo, señaló que así como pueden expresarse libremente, en ocasiones, el contenido, expresiones y comentarios repercuten en las conductas y comportamientos en la sociedad.
La Conavim reconoció que aunque la violencia fue hace muchos años, ese precedente ha servido para fomentar la discriminación.
Además señaló que Paty Chapoy cometió actos discriminatorios que se pueden clasificar dentro de la violencia digital y mediática, estipuladas en las disposiciones a la Ley General de Acceso a las Mujeres a un Vida Libre de Violencia.
Asimismo, resaltó que la ‘gordofobia’ limita el acceso al ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres con cuerpos que ‘no cumplen’ con estándares de belleza, afectando la salud mental, capacidad de desenvolvimiento social, acceso a oportunidades laborales, incluso- acusó-puede derivar en trastornos alimenticios como son la anorexia, la bulimia o el sobrepeso.
¿Qué pasó entre Yuridia y Paty Chapoy?
En días pasados, Yuridia desenmascaró a Paty Chapoy y acusó a Ventaneando por violencia física, esto como respuesta a la conductora principal del programa, quien dijo que la cantante no accedía a darle entrevistas porque ‘juzgaron su cuerpo’.
La intérprete de ‘Qué agonía’ dijo que los colaboradores de Ventaneando perseguían a sus hermanos, quienes eran menores de edad, para maltratarlos física y verbalmente.
Asimismo, expuso que le rompían las ventanas de su casa, le arrojaban huevos, entre otras cosas.
“Ellos forman parte de una etapa muy oscura en mi vida… Perseguían a mis hermanos los reporteros de Ventaneando y otros medios de comunicación… Perseguían a mis hermanitos a la escuela, ellos tenían cinco y siete años; los maltrataban física y verbalmente, no obstante vandalizaban mi casa, les tiraban huevos, rompían las ventanas, escupían en el buzón, me ponchaban las llantas del carro”, acusó.