12 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Falla mecánica del Porsche mató a Paul Walker

El automóvil carecía de protección contra impactos, asegura la viuda de quien acompañaba a la estrella de 'Rápido y Furioso'.

El actor Paul Walker, de 40 años, falleció junto con su amigo Roger Rodas en el impacto. (Archivo/EFE)
El actor Paul Walker, de 40 años, falleció junto con su amigo Roger Rodas en el impacto. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Falla mecánica del Porsche mató a Paul WalkerCompartir en Twiiter Falla mecánica del Porsche mató a Paul Walker

Agencias
LOS ANGELES, California.- La viuda del conductor del automóvil en el que falleció el actor Paul Walker presentó el lunes una demanda contra el fabricante de automóviles Porsche, al que hace responsable del accidente mortal ocurrido en noviembre de 2013, según informó TMZ.

Kristine Rodas, la que fuera esposa de Roger Rodas, llevó el caso ante la Corte Superior del condado de Los Ángeles.

La mujer afirma en su reclamación legal que un fallo mecánico relacionado con la suspensión en el Porsche Carrera GT que conducía su esposo impidió que éste pudiera mantener el control del vehículo, que terminó por estrellarse contra una farola.

Tras el choque, el vehículo explotó y Rodas culpa a Porsche porque el automóvil carecía de suficiente protección contra impactos propia de vehículos de carrera.

"Carrera GT es lo más parecido a un automóvil de carreras que jamás tendremos", manifestó la mujer, que alega que Porsche no ha tomado medidas a pesar de que había precedentes mortales similares.

En su texto, la demandante apunta que el vehículo donde viajaba su marido con Paul Walker circulaba a 88 kilómetros por hora, mientras que el informe oficial de la Policía que investigó el suceso apuntó que el deportivo transitaba entre 128 y 150 kilómetros por hora.

El automóvil, según las autoridades, iba a más del doble de la velocidad permitida y se incendió tras chocar contra un poste del alumbrado público y un árbol.

Walker, que logró popularidad gracias a la saga de acción sobre ruedas "Fast & Furious" falleció como consecuencia de "traumatismos y quemaduras", según el informe de la autopsia publicado por la Oficina del Forense del condado de Los Ángeles, California.

Dictamen forense

El Porsche en el que murió Walker iba a más de 160 kilómetros por hora cuando chocó y estalló en llamas, informó una oficina forense en enero pasado.

"El conductor manejaba un Porsche Carrera GT rojo, a una velocidad peligrosa, de aproximadamente 100 millas por hora (160 Km/h)", indicó el reporte forense citando a un investigador del accidente, publica Milenio.

El actor de 40 años iba como pasajero del coche deportivo de 400 mil dólares de su amigo Roger Rodas, de 38, quien también falleció por traumatismos y quemaduras.

Las pruebas toxicológicas arrojaron que ni Walker ni Rodas habían consumido drogas o alcohol al momento del impacto el 30 de noviembre en la ciudad californiana de Santa Clarita, al norte de Los Ángeles, añadió el informe.

(Información de EFE)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios