¡Pedro Infante es del pueblo!: Toño Infante

El homenaje anual en su honor en Mérida suma cada vez más adeptos.

|
De i a d: "Toño" Infante, el regidor Felipe Duarte, "El Torito" Infante, y el funcionario Raúl Paz.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez López/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- ¡Pedro Infante es del pueblo! exclamó emocionado Toño Infante, sobrino del ídolo de México, durante el homenaje luctuoso de su tío en la zona donde impactó el avión, en el cual reconoció que el querido Pedrito sigue vivo gracias a sus admiradores.

Durante el acto comprometió a las autoridades invitadas para que avance el proyecto de un parque y una partida del presupuesto cultural a manera de tributo al cantante y actor fallecido hace 56 años.

La celebración de este año en honor al intérprete de “Amorcito Corazón” inició con una misa de acción de gracias, seguida de la colocación de una ofrenda floral en la zona donde se encuentra el busto del artista y un festival musical armonizado por el mariachi Mérida 2000, con invitados y fans que cantaron temas del homenajeado.

“Su gente hace posible esto, es la primera vez que asisto a un evento público de este tipo, y me siento feliz de constatar del amor que le tienen a mi tío, por eso aprovecho a comprometer a las autoridades para que una parte del presupuesto  que se reúne con nuestros impuestos se use para financiar esta fiesta y sea aún más bonita, porque es parte de la riqueza cultural de Mérida”, comentó Toño Infante.

Luis Canto, organizador del evento, destacó que está promoviendo la construcción de un parque en honor a Pedro Infante cerca del lugar donde cayó la aeronave piloteada por el artista, en la calle 54 por 87, y para este fin está reuniendo firmas de los vecinos para hacer la petición oficial.

En respuesta a dicha solicitud, el regidor del Ayuntamiento de Mérida, Felipe Duarte, dijo que hará las gestiones necesarias para que avancen las propuestas y la ciudad siga manteniendo esta tradición que reúne a las familias.

En otra entrevista, Armando “El Torito” Infante, hijo del ídolo de Guamúchil, agradeció el cariño que siguen manifestando los admiradores después de 56 años de la muerte de su padre. 

El también cantante interpretó durante el homenaje tres temas: “Mi cariñito”, “Amorcito corazón” y “¿Qué te ha dado?”, para consentir a los seguidores del ídolo.

De manera paralela miembros del club de fans “Eternamente Pedro Infante” colocaron una ofrenda floral y un rosario en el monumento al artista, en la calle 60 x 91.

Pedro Infante nació en Mazatlán, Sinaloa, el 18 de noviembre de 1917 y falleció en Mérida, Yucatán el 15 de abril de 1957.

Lo más leído

skeleton





skeleton