20 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Pedro Infante vive... en cine 3D

Lupita Infante dice que una empresa de EU se interesa en 'revivir' en el cine a su padre; no tuvo apoyo gubernamental para homenajearlo.

Lupita Infante espera que para julio haya un adelanto del filme con el que se pretenden revivir al “Ídolo de Guamúchil”. (Archivo Notimex)
Lupita Infante espera que para julio haya un adelanto del filme con el que se pretenden revivir al “Ídolo de Guamúchil”. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook Pedro Infante vive... en cine 3DCompartir en Twiiter Pedro Infante vive... en cine 3D

Agencias
MÉXICO, D.F.- Lupita Infante Torrentera, hija de Pedro Infante, dijo que se realizará una nueva película sobre el ídolo de México, esta vez con el uso de la más alta tecnología en cómputo, para desarrollar otras facetas fílmicas del fallecido actor y cantante.

En entrevista, Lupita Infante destacó que algunos empresarios de Estados Unidos solicitaron permiso para usar la imagen de su padre y a través de un programa de software revivir al ídolo mexicano en una cinta con técnicas de tercera dimensión. “La novedad es que es una película nueva en la que mi padre estará actuando como si estuviera vivo y en estos tiempos”, indicó.

Detalló que se trata de una inversión en la que además intervienen empresarios europeos. “Es algo tan interesante que yo misma estoy sorprendida de lo que se puede hacer con los avances tecnológicos en computación”.

Infante Torrentera indicó a Notimex que en julio podría haber un adelanto de imágenes para la prensa de cómo revivirían al “Ídolo de Guamúchil” en la nueva historia.

Éxito de ventas: Las mañanitas

Por otra parte, con motivo del aniversario luctuoso del intérprete, se le preguntó cuál es el disco más vendido de su padre, a lo que Lupita Infante subrayó que como tal no hubo registro de venta de discos fiel a lo que se vivió cuando su padre era una estrella de cine.

“Lo que sí puedo decir es que las canciones más vendidas y más escuchadas, incluso me atrevo a decir que son parte de las costumbres del pueblo mexicano, son “Las mañanitas”, que grabó en seis distintos géneros musicales”.

Abundó que después de este tema, el segundo más vendido fue “Amorcito corazón”. “Mi padre sigue tan vigente que en el mes de su aniversario luctuoso tendrá homenajes en Costa Rica, Colombia, Venezuela y Estados Unidos, naciones donde siguen escuchando sus canciones.

Sin apoyo gubernamental

Respecto a las celebraciones en México por el 57 aniversario luctuoso de Pedro Infante, Lupita subrayó que “en esta ocasión he tenido un poco de dificultad para lograr los apoyos gubernamentales e institucionales para la celebración de su aniversario luctuoso en el panteón Jardín, por lo que todo ha salido de mi bolsa.

“El próximo día 15 espero a toda la gente a las 10 de la mañana en una misa en su honor y en la que me acompañarán Humberto Cravioto, Jorge Manuel Infante, Irma Infante, Alma Ranchera, José Julián y Edmundo Molina, quienes estarán cantando al pie de su tumba.”

Lupita Infante destacó que los cantantes Miriam Núñez, Sheyla y Raúl Sandoval, también confirmaron su asistencia en el panteón Jardín para cantar algunos temas de Pedro Infante.

La cantante informó que el 19 de abril el escuadrón de motociclistas “Águilas de Acero” y el Mariachi Arriba Juárez rendirán tributo al fallecido cantante, en el deportivo Eduardo Molina, donde además se darán cita representantes de escuadrones de motociclistas de varias partes del mundo.

También informó que al día siguiente se realizará otro homenaje a Pedro Infante en el Lienzo Charro de Constituyentes, en esta capital, donde se darán cita otros exponentes de música vernácula y cantarán en su honor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios