21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Mexicana presentará película en Festival de Cine de Miami

La cinta de Claudia Sainte-Luce fue seleccionada para proyectarse en el espectáculo cineasta.

El filme 'La Caja Vacía', dirigida por Claudia Sainte-Luce, será proyectada en el Festival que se llevará a cabo del 3 al 12 de marzo. (Notimex)
El filme 'La Caja Vacía', dirigida por Claudia Sainte-Luce, será proyectada en el Festival que se llevará a cabo del 3 al 12 de marzo. (Notimex)
Compartir en Facebook Mexicana presentará película en Festival de Cine de MiamiCompartir en Twiiter Mexicana presentará película en Festival de Cine de Miami

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El filme La caja vacía, de la cineasta Claudia Sainte-Luce, formará parte de una selección de películas dirigidas por mujeres que serán exhibidas en la 34 edición del Festival de Cine de Miami, a realizarse del 3 al 12 de marzo.

De acuerdo con Notimex, el largometraje retrata las vivencias de una joven que radica en la Ciudad de México y asume la tarea de cuidar a su padre haitiano cuando su salud comienza a deteriorarse, ya que éste sufre de demencia vascular.

Ninguno de los dos fueron muy cercanos y los vínculos familiares se someterán a una severa prueba con este reencuentro; esta producción es protagonizada por Jimmy Jean-Louis y Pablo Sigal.

La caja vacía tuvo su premier en el Festival Internacional de Cine de Toronto y se presentó en competencia en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, se informó mediante un comunicado de prensa.

Este filme es la segunda producción de Sainte-Luce, después de haber debutado en 2013 con Los insólitos peces gato, ganadora de varios reconocimientos, entre ellos el premio Fipresci del Festival Internacional de Cine de Toronto, el New Directors Prize de El Festival Internacional de Cine de San Francisco, el Premio Coral de El Festival de Cine de La Habana y el Junior Jury Award de El Festival Internacional de Locarno, entre otros

El Festival de Cine de Miami es considerado el encuentro predominante para exhibir producciones iberoamericanas en Estados Unidos y una plataforma de lanzamiento para todo el Séptimo Arte internacional y documental, ya que atrae a más de 60 mil espectadores y un promedio de 400 cineastas, productores, actores y profesionales de la industria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios