Llega el mercado chino a la plataforma Netflix con: 'Chose'

La película es el resultado de un acuerdo entre la compañía estadounidense y iQiyi.

|
La película, adaptada de una serie dramática estadounidense, gira entorno a una pareja china. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La plataforma digital Netflix emitirá por primera vez una película china, Chosen, un thriller chino dividido en tres partes, a finales de este mes, aunque todavía se desconoce la fecha de estreno, informaron hoy los medios locales.

La película es el resultado de un acuerdo entre la compañía estadounidense y la productora iQiyi, brazo del gigante tecnológico chino Baidu (considerado el equivalente a Google en el país), donde se estrenó el pasado 7 de enero.

También te puede interesar:  Fallece el último miembro de Motörhead: Eddie Clark

La película, adaptada de una serie dramática estadounidense, gira entorno a una pareja china en Sydney que recibe una caja con un arma y una foto de un extraño, al que tienen que matar según unas instrucciones.

Chosen llega después de que el pasado noviembre se anunciara que Netflix iba a distribuir por primera vez una serie china, Día y noche, tras firmar un acuerdo de exclusividad con Youku, equivalente chino de Youtube y filial del gigante chino del comercio electrónico Alibaba.

Netflix demuestra así que sigue apostando por la industria cultural china y reafirma su intención de atraer al público chino, aunque su plataforma digital sigue estando bloqueada en el país asiático, donde los usuarios que quieren acceder a ella deben usar servidores virtuales VPN para navegar de manera anónima y sortear la censura oficial.

Serie china

El drama Día y Noche, una serie de 32 episodios, será distribuido en más de 190 países después de haber superado los cuatro mil millones de visualizaciones en China desde su estreno en agosto, lo que le ha valido el favor de la crítica en este país.

La compañía subrayó que esta serie ha sido una de sus mayores apuestas por la defensa de "contenidos innovadores", una estrategia "altamente exitosa" en la que se incluyen otros títulos del mismo género como La alianza de los asesores, Calle Rakshasa y Oh, mi general.

Con información del portal de noticias Milenio

Lo más leído

skeleton





skeleton