Grindelwald, el mago oscuro antes de Voldemort

Aquí te contamos 15 datos que debes saber sobre el villano de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.

|
Gellert Grindelwald ya había aparecido en las películas de Harry Potter. (Warner)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- En la precuela de "Harry Potter", titulada "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", el gran villano será Gellert Grindelwald, un mago oscuro anterior a la época de terror que instauró Lord Voldemort.

La esperada película se estrenará el 18 de noviembre en México y Warner lanzó un nuevo avance, al que acompañó con el mensaje: "Antes de Voldemort, hubo otra amenaza para el mundo mágico."

La precuela contará con cuatro películas y el director David Yates aseguró que Grindelwald "se convertirá en un personaje mucho más prominente en las siguientes películas". 

¿Pero quién es Gellert Grindelwald? 

1. Gellert Gridelwald nació en Europa del Este en 1882.

2. Durante su adolescencia estudió en el Instituto Dumstrang, uno de los tres colegios mágicos más famosos de Europa, y donde también estudió Viktor Krum, personaje introducido en "El cáliz de fuego". 

3. En el Instituto Dumstrang, Gridelwald experimentó con magia oscura y fue explusado a los 16 años.

4. Los libros de historia, en el universo literario de Rowling, lo describen como un sociópata obsesionado con el poder, lo cual lo llevó a descubrir la leyenda de las Reliquias de la Muerte. 

5. Grindewald buscó las Reliquias para poder ser el Señor de la Muerte.

6. Visitó Godric's Hollow (donde nació Harry Potter), porque allí murió Ignatus Peverell, poseedor original de la Capa de la Invisibilidad.

7. Allí, en Godric's Hollow, Grindelwald se hospedó en casa de su tía abuela Bathilda Bagshot y conoció a Albus Dumbledore, que también vivía allí de joven. 

 8. Hizo amistad con Dumbledore porque ambos querían encontrar las Reliquias de la Muerte. Los dos buscaban abolir el Estatuto Internacional del Secreto Mágico, por el que los magos deben vivir ocultos de los muggles.

9. El hermano de Dumbledore, Aberfoth, se enteró que Albus y Grindelwald huirían para buscar las Reliquias. Así comenzó una discusión que terminó en un feroz duelo a tres bandos, que finalizó con la trágica muerte accidental de Ariana, la hermana menor de Aberfoth y Albus.  

10. Grindelwald huyó para emprender su búsqueda de las Reliquias y su intento por controlar el mundo. 

11. El personaje ascendió como mago tenebroso con un ejército de inferi (muertos vivientes) en la época de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos".

12. Grindelwald encontró la Varita de Saúco, que estaba en manos de Mykew Gregorovitch, uno de los mejores artesanos de varitas mágicas del mundo mágico.

13. Hasta 1945, cuando fue derrotado por Dumbledore, Grindelwald amplió su ejército y creó la prisión de Nurmengard, para encarcelar a los enemigos que no asesinaba.

14. Grindelwald expandió su reino del terror por toda Europa y, ya que en el mundo muggle, transcurrían las dos Guerras Mundiales, para el mago oscuro era más fácil esconder sus masacres.

15. En 1945 Dumbledore se enfrentó a su antiguo amigo, a pesar de que en algún momento sintió por él algo romántico. Albus venció y encerró a Grindelwald en Nurmengard, donde 33 años más tarde es buscado por Lord Voldemort, quien le pregunta por la Varita de Saúco en "Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1". Tras descubrir que la varita estaba en manos de Dumbledore, Voldemort asesinó a Grindelwald.

Recientemente se confirmó que Johnny Depp se integrará a las siguientes cuatro películas de "Animales fantásticos", además de realizar un cameo para la primera cinta, por lo que los fans ya especulan que el actor podría interpretar a Grindelwald.

Lo más leído

skeleton





skeleton