'Moonlight', gran triunfadora en los Premios Gotham

El filme dirigido por Barry Jenkis se alzó con cuatro galardones, incluyendo el de Mejor Película.

|
El director Barry Jenkins(c) recibe la estatuilla de 'Mejor Película' para 'Moonlight', la cual también obtuvo otros tres galardones en la entrega de premios al cine independiente.(Evan Agostini/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
LOS ANGELES.- Moonlight, el filme de Barry Jenkis sobre la vida de un chico homosexual negro y pobre en Miami, se llevó la estatuilla a la Mejor Película en los premios Gotham entregados anoche en Manhattan. 

En una ceremonia ensombrecida por la reciente elección de Donald Trump como próximo presidente Estados Unidos, la cinta sobre la llegada a la adultez también se llevó los galardones a Mejor Guión, un premio especial del jurado a Mejor Reparto y el Premio del Público.

La ceremonia del lunes por la noche en Manhattan, que tuvo al comediante Keegan-Michael Key como anfitrión, también representó la primera oportunidad de la industria del cine —o al menos de una buena parte de su contingente independiente en la costa este— para reunirse formalmente desde las elecciones.

Le dio a gran parte de Hollywood (que apoyó abrumadoramente a Hilary Clinton) un chance para compadecerse bebiendo, echar chistes y hacer un llamado al poder político de las artes.

Key, quien formó parte del dúo de Comedy Central Key and Peele, abrió la ceremonia con humor sarcástico al decir que su monólogo era de hacía cuatro semanas.

"Damas y caballeros, estamos tan agradecidos de vivir en un país que celebra la diversidad", dijo Key. Más tarde, dejó la pose y habló con seriedad. "Nuestras voces deben ser escuchadas ahora", expresó.

Aunque Moonlight, basada en la obra de Tarell Alvin McCraney, cuenta con el apoyo de algunos grandes de la industria (la compañía de Brad Pitt Plan B la produjo), Jenkins se mostró sorprendido.

"Cuando hice esta película, pensé que cinco personas la verían", dijo Jenkins. En un estreno limitado, el filme de bajo presupuesto ha recaudado 8.5 millones de dólares, con lo cual es uno de los mayores éxitos independientes del año.

Los Gotham, presentados por el Independent Filmmaker Project, no suelen ser un buen pronóstico de lo que sucederá en los Oscar, pero los últimos dos años sus selecciones a Mejor Película, Spotlight y Birdman, terminaron triunfando en los Premios de la Academia.

Lo más leído

skeleton





skeleton