25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Preparan película en Yucatán

La actriz y directoria trabaja en el proyecto 'Tortilla', el cual es la historia de un niño maya que fue criado por una pareja transexual.

La actriz Ofelia Medina anunció que se encuentra preparando una película que tendrá locaciones en Yucatán. (Imagen tomada de dominio.fm)
La actriz Ofelia Medina anunció que se encuentra preparando una película que tendrá locaciones en Yucatán. (Imagen tomada de dominio.fm)
Compartir en Facebook Preparan película en YucatánCompartir en Twiiter Preparan película en Yucatán

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- La actriz Ofelia Medina anunció que se encuentra preparando una película que tendrá locaciones en la entidad. 

Esto debido a que el guión del largometraje titulado "Tortilla", pasó el primer filtro del Fidecine (Fondo de Inversión y Estímulos al Cine) para llevar a cabo su filmación. 

Medina dijo que será la directora de la cinta basada en un libreto que escribió hace 15 años e inspirado en un caso real.

"Es la historia de un niño maya criado por una pareja de transexuales. Hemos solicitado los recursos del Fidecine para esta película que tengo muchos años tratando de hacer. Ya pasó el primer obstáculo y esperamos ser merecedores del recurso", comentó la actriz para la entrevista a Notimex. 

Adelantó que la trama tiene un tono de tragicomedia, y necesitará las actuaciones de personas comunes radicadas en el estado.

"Hay siete millones de niños indígenas en nuestro país y a todos los ignoramos. Ellos son el futuro de las comunidades indígenas porque han conservado sus costumbres, ellos cuidan la tierra", comentó.

El protagonista del filme es un niño maya que toca rock and roll y canta rap, pero conserva su amor a la tierra y al maíz. 

"Yo soy de Yucatán y viví conociendo a los indígenas. Mi abuelo hablaba maya y me dijo que no son dos mundos, es el mismo", explicó la reconocida actriz. 

  • Ofelia Medina también dio a conocer que en el Verano de 2017 podría repetir el concierto "De Mongolia a la Patagonia. Un origen, muchas lenguas", que ofreció el pasado 30 de noviembre en Guadalajara, Jalisco, al lado de Rubén Albarrán, Poncho Figueroa y Joel Cruz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios