16 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Pequeños músicos yucatecos explotarán sus habilidades en concierto

MÉRIDA, Yuc.- El objetivo de los eventos es acercar el arte y la cultura al interior del estado.

Los estudiantes se presentarán en varios escenarios. (Milenio Novedades)
Los estudiantes se presentarán en varios escenarios. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Pequeños músicos yucatecos explotarán sus habilidades en conciertoCompartir en Twiiter Pequeños músicos yucatecos explotarán sus habilidades en concierto

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para explotar el talento de los estudiantes y acercar la música a más escaparates, la Orquesta Sinfónica Infantil "Pedro Hoil" arrancará con una breve temporada que incluye conciertos en Mérida e interior del Estado.

La gira iniciará el próximo viernes, a las 19:00 horas, en la iglesia bautista "El Mesías", ubicada en la colonia Morelos. El sábado tendrá lugar la segunda presentación en la iglesia San Sebastián, a las 21 horas. Para el día 23, los infantes demostrarán su don armónico en el municipio costero de Telchac, a las 19 horas. Para finalizar con los recitales, el auditorio Armando Manzanero los recibirá a las 18 horas, el día 24.

El director de la orquesta, Jonathan Rentería Valdés, destacó la calidad interpretativa de los 75 niños quienes forman la agrupación, "son los mejores exponentes provenientes de la orquesta hermana "Luis G. Garavito", integrada por músicos del sistema estatal de orquestas juveniles.

Asimismo, José Luis Chan Sabido, director de este proyecto, apuntó que estas presentaciones forman parte de la formación y desarrollo profesional de los estudiantes.

Rentería Valdés agregó que este proceso significa un reto para que los pupilos compartan su talento y se sientan parte de un grupo, pero también para que la comunidad aprecie y acepte su música.

am/ev

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios