11 de Diciembre de 2019

Entretenimiento

Periódico español llama 'sirvienta' a Yalitza Aparicio

Un encabezado del diario español El País generó indignación por llamar "sirvienta" a la actriz mexicana

Yalitza Aparicio se ha convertido en una de las actrices más destacadas de este año. (Foto:Internet)
Yalitza Aparicio se ha convertido en una de las actrices más destacadas de este año. (Foto:Internet)
Compartir en Facebook Periódico español llama 'sirvienta' a Yalitza AparicioCompartir en Twiiter Periódico español llama 'sirvienta' a Yalitza Aparicio

Agencia
ESPAÑA.- El País, uno de los diarios más importantes de España, llamó “sirvienta” en uno de sus encabezados a Yalitza Aparicio, De acuerdo con una imagen que se difundió rápidamente en Twitter, la publicación tituló una entrevista que le realizó a la protagonista de la cinta Roma: “La sirvienta que se ha convertido en estrella”, lo que generó indignación en redes. 

Usuarios se volcaron en contra del periódico llamándolo "clasista" y "racista", incluso, porque Aparicio no es una trabajadora doméstica, sino licenciada en educación preescolar y antes de saltar a la fama, se dedicaba a dar clases en una escuela rural de Oaxaca.

Aunque El País cambió el título de su nota en la publicación digital, la evidencia de su controversial encabezado quedó en el impreso. En la nueva versión de la nota, el medio hizo referencia a la importancia de las mujeres en la vida y en la trayectoria del director mexicano, específicamente en su más reciente producción.

También te puede interesar: Tom Hanks cautiva a sus fans con ¡hamburguesas!

Yalitza Aparicio ha conquistado al mundo entero e incluso ya está siendo considerada para ganar los Oscar por muchos críticos expertos en cine.

‘Roma’ conquista al público en Los Pinos

Con palomitas y ponche asistentes al Centro Cultural Los Pinos disfrutaron la proyección de la película Roma, del director Alfonso Cuarón, quien por video mensaje los invitó a disfrutar del momento y compartir la experiencia en redes sociales.

De acuerdo con información de Notimex y El Economista, aun cuando la proyección comenzó con 55 minutos de retraso, los espectadores permanecieron pacientes sentados o recostados en los petates que se dispusieron en el helipuerto de la ex residencia presidencial para disfrutar de la tan esperada película del director mexicano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name