Irving Ferreyro, listo para JazzBZ Belize Intl Jazz Festival

Dijo que presentará algunas piezas que estarán en su álbum discográfico titulado “Arenas”.

|
Irving Ferreyro Alfonso, se ha presentado en el Intercambio Cultural Rusia en Cancún. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pianista e improvisador Irving Ferreyro Alfonso, ha estado participando en el Intercambio Cultural Rusia en Cancún 2018, y en entrevista exclusiva con esta casa editorial compartió que se presentará en el JazzBZ Belize Intl Jazz Festival que tendrá lugar en Belice, a partir de mañana y hasta el 24 del mes en curso.

El maestro y repertorista cuenta que ha dedicado gran parte de sus años a la formación pedagógica de niños, jóvenes y adultos, es hijo de padre mexicano con madre cubana, por lo que considera que ha sido influenciado por ambas culturas, estudió en el Conservatorio Guillermo Tomás, en la Escuela Nacional de Artes (ENA) y en el Conservatorio Municipal, Amadeo Roldan.

También te puede interesar: Deleitan a amantes del jazz en Cancún

El entrevistado aprovechó para compartir que durante este festival presentará algunas piezas que estarán integradas en su álbum discográfico, que llevará por título “Arenas”, y que tentativamente estará listo en próximos meses.

“En Belice voy a tocar temas míos y voy a presentar parte de las piezas que estarán en mi disco ‘Arenas’, le llamé así porque es el camino que he transcurrido a través de esta etapa de la vida que inició desde los ocho años de edad, ya tengo casi 40 años de música desde que empecé, arenas incluirá desde temas clásicos hasta temas inéditos y arreglos muy bellos”, expresó.

El pianista tocará el 19 de junio en este festival, donde compartirá el escenario con otros exponentes del jazz, así como con el director artístico del festival Carlos Perrote, quien es graduado de percusión sinfónica.

Después de su viaje a Belice, el pianista regresará a la ciudad para presentarse en un evento previo organizado por el Festival Internacional de Música, que tendrá lugar el 21 del mes en curso en Pok Ta Pok.

Lo más leído

skeleton





skeleton