Pianista yucateco Gavin Gamboa vuelve a casa a emocionar

El músico brindará este domingo un concierto en el Teatro 'José Peón Contreras'.

|
El concierto de piano del yucateco Gavin Gamboa, quien se ha presentado en salas de Nueva York, Washington y Londres, tendrá lugar este domingo 27 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro “José Peón Contreras”. La entrada es libre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la propuesta de llevar al público más allá del tiempo y el espacio por medio de la música, el pianista yucateco Gavin Gamboa regresa a su tierra natal para reencontrarse con sus raíces a través del Concierto de Piano Clásico y Contemporáneo que ofrecerá de forma gratuita este próximo domingo en el Teatro “José Peón Contreras”.

Fiel a su herencia musical familiar, el joven instrumentista, como un reclamo de su sangre quiso seguir los pasos de su abuela Josefina Patrón de Gamboa, poeta y compositora, al igual que los de su padre Jorge Patrón Gamboa, autor de más de trescientos temas musicales.

Luego de radicar la mayor parte de su vida por distintos lugares de la República Mexicana, Inglaterra y Estados Unidos, donde actualmente radica, vuelve a los escenarios yucatecos por cuarta ocasión para compartir su talento en la tierra de sus ancestros. 

En entrevista realizada al músico expresó su emoción por pisar nuevamente un recinto tan importante en la ciudad donde vio su primera luz; asimismo señaló el acercamiento que ha tenido con Yucatán a través de la música, ya que interpretará en el recital música del compositor Roberto Abraham Mafud, cuyos temas considera muy románticos y apasionados.

Recordó que fue a la edad de 9 años cuando vivía en Inglaterra que tuvo su primer encuentro con la música académica al escuchar la Sinfonía en Sol Mayor de Mozart, la cual le refrendó lo que ya su instinto le proponía.

“Quiero ser capaz de ofrecer algo memorable”, afirmó.

Detalló que fue a partir de ese momento que inició sus clases con profesores particulares en el viejo continente y posteriormente ingresaría a la Universidad de Santa Bárbara, California, en los Estados Unidos, donde se graduó como ejecutante de piano.

Cuenta con obras propias

Su calidad interpretativa lo ha llevado a presentarse en distintas salas de Nueva York, Washington y Londres, donde también ha interpretado sus propias composiciones, aseveró.

El repertorio que interpretará  está integrado por El Clave Bien Temperado I  de Johann Sebastian Bach; Fantasía en Fa Mayor de Frèderic Chopin; y Sonata Op. 90 Ludwig Van Beethoven; así como una selección de György Ligeti “Música Risercata y la Sonatina de su propia inspiración.

También interpretará dos obras del reconocido compositor yucateco y empresario Roberto Abraham Mafud, un referente de la música académica contemporánea, del cual interpretará el pianista los Preludios 2 y 3.

Lo más leído

skeleton





skeleton