17 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Pide SCT ayuda a EU por accidente de Jenni Rivera

Confirman que los restos localizados en el Rancho "El Tejocote" son de la aeronave donde viajaba la cantante grupera.

Personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil revisa el rancho 'El Tecojote' en busca de todas las partes de la aeronave de Jenni. (Notimex)
Personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil revisa el rancho 'El Tecojote' en busca de todas las partes de la aeronave de Jenni. (Notimex)
Compartir en Facebook Pide SCT ayuda a EU por accidente de Jenni RiveraCompartir en Twiiter Pide SCT ayuda a EU por accidente de Jenni Rivera

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó la colaboración de las autoridades estadunidenses en la investigación del accidente donde falleció la cantante Jenni Rivera y seis personas más.

La dependencia resaltó que la investigación de este accidente corresponde a las autoridades mexicanas dado que ocurrió en territorio nacional, informa Notimex.

Sin embargo, dijo, "por tratarse de una aeronave con matrícula y de fabricación norteamericanas y dado que los pilotos operaban con licencias expedidas en Estados Unidos, las autoridades mexicanas solicitaron la coadyuvancia de las autoridades norteamericanas, la Federal Aviation Administration (FAA) y la National Transportation Safety Board (NTSB)".

La SCT anunció que solicitó a las autoridades de Estados Unidos su pronta respuesta e incluso ya se asignó una misión de peritos que llegará este lunes al país, con fundamento en las relaciones de cooperación entre ambas naciones y dentro del marco del Convenio sobre Aviación Civil Internacional.

De igual forma, la SCT informó que por las evidencias encontradas, la trayectoria y de acuerdo con la última posición observada en la imagen del radar, tiene elementos para confirmar que los restos localizados ayer en el Rancho "El Tejocote" corresponden a la aeronave en la que viajaba Jenny Rivera y sus acompañantes.

"Estas afirmaciones se hacen sin menoscabo de que sean concluidas las labores de identificación forense, las cuales permitirán concluir de manera legalmente válida que se trata de la señora Rivera y de los acompañantes registrados en el manifiesto correspondiente", anotó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios