Pide 'Xpet' renovar y cuidar el teatro regional

La actriz yucateca Alicia García señaló que es necesario refrescar las propuestas y los escritores de este género artístico.

|
Alicia García estudia dos diplomados en dramaturgia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La actriz yucateca Alicia García Xpet lamenta la disminución del teatro regional, lo cual es un reflejo de la necesidad de refrescarlo con nuevas propuestas y de escritores; tarea en la que ha incursionado desde hace varios años con un enorme éxito.

Salió de la escuela de Bellas Artes en 1995, aunque su primer curso lo tomó a los 10 años de edad con el mimo, Pastor Góngora; actualmente cuenta con más de 20 años de carrera ininterrumpida que la ha llevado a trabajar en los mejores escenarios de la entidad.

Su primer montaje profesional fue con el personaje de “La Tacón dorado” en la reconocida obra de Luis G. Basurto, “Cada quien su vida”. 

Más tarde incursionó en el teatro regional, cuyo esencia es la crítica social, reflejando las costumbres, tradiciones y la forma de hablar, pero nunca ridiculizando al yucateco.

“No se trata de subirte al escenario y ponerte solamente un hipil y decir groserías típicas; utiliza los dobles sentidos pero nunca insulta, es un arte blanco”, comentó.

Sin  embargo, reconoce que hay que seguir trabajando sin desanimarse y prepararse; actualmente está cursando dos diplomados; uno en dirección escénica y otro en dramaturgia.

Alicia hizo un llamado a establecer una mayor unión entre la comunidad artística local, para presentar trabajos de calidad, de cualquier género a favor de esta bella arte escénica. 

Lo más leído

skeleton





skeleton