Pixar demuestra que sus películas ya no son las mismas que antes
La nueva película de Pixar “Elemental” se vuelve la decepción del estudio
Durante varios años Pixar fue el estudio que dio vida a maravillosas películas animadas, que marcaron para siempre la infancia de muchos. Este año no resulta ser el mejor año para el estudio con su nueva película “Elementos”.
Desde un inicio el estudio no tuvo tantas esperanzas en cuanto al ingreso económico esperado, ya que el filme tuvo un costo de 300 millones de dólares, pero la cifra que esperaban lograr era de solo 35 millones de dólares; representando una pérdida rotunda.
They all live by one simple rule: Elements CAN(not) mix! 💧🔥🌳☁️
— Pixar (@Pixar) June 18, 2023
See Disney and Pixar's #Elemental NOW PLAYING in theaters.
🎨: @lenatokens @Scopioimages pic.twitter.com/OVqOYgDeps
¿Quién hubiera pensado que la realidad sería peor que las expectativas? El estudio dio ese aproximado mínimo pensando que al menos eso iban a recaudar, pero ni siquiera han logrado esa “meta”. La película ha recaudado nada menos que 29,5 millones de dólares, aunque con el paso de los días se espera que la suma incremente y alcance al menos la cifra esperada.
Para el estudio que nos trajo Toy Story, Monsters Inc, Up y Cars, que su próxima película no les traiga tanto entusiasmo, puede significar que el estudio está pasando por problemas internos.
Hace poco se supo de un despido masivo por parte del estudio, donde incluso Galyn Susman, conocida por ser la salvadora de Toy Story fue despedida del estudio, junto con cientos de empleados.
Elementos nos cuenta la historia de Ember una chica de fuego que vive en una sociedad dividida por los 4 elementos (fuego, agua, tierra y aire). La joven es hija de dos inmigrantes que lograron construir su negocio y esperan que su hija sea la siguiente en tomar el cargo, pero al ser una chica joven que tiene sus propios sueños, no está tan segura de querer lo mismo que sus padres. Tras un inesperado encuentro, Ember conoce a Wade, un inspector que no solo es diferente a ella en ideas, sino que él es un elemento de agua. Ember tiene que descubrir qué es lo que realmente quiere.