Sorprende la confirmación de un concierto de Plácido Domingo en Rusia pese escándalo de acoso

Aun España, su país de origen, ha cancelado las presentaciones del tenor acusado de acoso sexual.

|
El tenor español Plácido Domingo dará un concierto el 28 de abril en Moscú, Rusia, pese a las denuncias de acoso sexual. (Foto: Archivo AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Moscú.- El tenor español Plácido Domingo dará un concierto el 28 de abril en Moscú, Rusia, pese a las denuncias de acoso sexual presentadas contra él y de haber sido canceladas sus presentaciones en diferentes países, incluido España.

El 28 de abril Domingo actuará ante el público ruso en calidad de director de orquesta, informó la moscovita sala Zariadie, destacó la agencia Sputnik.

El escándalo contra el veterano tenor estalló en agosto pasado, cuando nueve mujeres le acusaron de acoso sexual, y dijeron que hizo tocamientos indeseados y las intentó besar, un comportamiento que mantuvo durante 30 años.

Como consecuencia del escándalo, el tenor abandonó en octubre pasado el puesto de director general de la Ópera de Los Ángeles, que ocupó durante casi 20 años.

También te puede interesar: Cancelan presentaciones de Plácido Domingo en España

Como respuesta, el Ministerio de Cultura de España anunció la cancelación de las actuaciones de Plácido Domingo en el Teatro de la Zarzuela, previstas para el 14 y 15 de mayo.

En su momento, la institución indicó en un comunicado que la decisión se tomó "en solidaridad con las mujeres afectadas'' y como respuesta a los últimos acontecimientos relacionados con las denuncias contra el ídolo de la ópera.

La decisión llegó al día siguiente de que un sindicato estadounidense que representa a cantantes de ópera señaló que sus investigadores obtuvieron declaraciones de 27 personas que demostraron un claro patrón de conducta sexual inapropiada y abuso de poder por parte del tenor a lo largo de más de dos décadas, mientras ocupaba altos cargos en la Ópera Nacional de Washington y la Ópera de Los Ángeles.

La investigación, que todavía no se ha hecho pública de manera íntegra, habría revelado que 27 mujeres sufrieron acoso sexual o atestiguaron conductas inapropiadas por parte de Domingo, desde contactos físicos no solicitado hasta besos, manoseos y llamadas telefónicas a altas horas de la noche para invitarlas a su

Hace dos días, Plácido Domingo aceptó la responsabilidad de sus acciones y pidió perdón "por el dolor causado" a todas las mujeres que lo acusaron de abuso sexual.

El tenor español negó en un principio las acusaciones, pero reconoció que entiende "que algunas mujeres pueden haber temido expresarse de forma honesta por la preocupación de que sus carreras se verían afectadas".

El calendario del cantante para este año incluye, según su página web, todavía varias actuaciones: la más próxima está prevista para el 22 de marzo con Simón Boccanegra en la Staatsoper de Hamburgo, mientras que el día 30 cantará en Lucerna y el 19 de abril en Minsk.

La presentación de los conciertos en Rusia ha sorprendido a la comunidad artística mundial, en virtud de que contraría las decisiones de los grandes centros operísticos internacionales de prohibir sus actuaciones como represalia a sus actos de acoso sexual.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton